Santi Giménez: Iba a ser ilógico llevar a cuatro delanteros en el TRI

Santi Giménez: Iba a ser ilógico llevar a cuatro delanteros en el TRI
Agencias / El Tiempo de Monclova

El delantero mexicano afirmó que el 'Tata' juega sólo con un centro delantero.

Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, sabe que es complicada la lucha que se tiene por los lugares para el Mundial de Qatar 2022.

El ariete mexicano del Feyenoord ha tenido un gran año, tanto con Cruz Azul, como con la escuadra neerlandesa y eso le ha valido entrar en la pelea por un puesto. 

Su firma. Actualmente, Santi también ya ha hecho goles en duelos amistosos con el Tricolor, en donde lleva un par y también una asistencia. 
"Desde un principio sabía que iba a ser ilógico llevar a cuatro, cuando el director técnico juega con un delantero", declaró el delantero del Feyenoord durante el día de medios previo al duelo ante Perú del sábado. 
Santiago Giménez y Henry Martin son los dos futbolistas que aparentemente se están disputando el puesto del tercer delantero en la Copa del Mundo. Santiago Giménez, delantero de la Selección Mexicana, aseguró que no le sorprendieron las palabras de Gerardo Martino, quien el pasado martes externó que solo llevará tres centros delanteros a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues consideraba ilógico que convocara a los cuatro nueves que tiene en la lista que presentó para encarar la última Fecha FIFA previo a dicho certamen. “Desde un principio sabía que iba a ser un poco ilógico llevar a cuatro cuando el director técnico juega con un delantero, entonces obviamente me imaginaba que iba llevar a tres, no me sorprendió tanto porque sabía que era la idea”, fueron las palabras del atacante del Feyenoord.
La pelea por los tres puestos de centros delanteros para la Selección Mexicana del ‘Tata’ Martino está entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, este último pelea por el campeonato de goleo del Apertura 2022, situación que lo tiene sorprendido pues no esperaba tantas anotaciones. 
“Me siento muy orgulloso de lo que he logrado en tan poco tiempo, en tan corto tiempo y la batalla, por así decirlo, por el puesto, pues cómo debe ser, un mundial no te lo regalan, el mundial te lo tienes que ganar y tiene que ser así, una pelea sana, pero muy fuerte, como está siendo y creo que el ‘Tata’ y los que deciden están contentos de ello, lo peor es que no estuviese ninguno en buen momento y creo que ahora tiene muchas bases y mucho fundamento para hacer su elección”. “No sé qué te puedan entregar ellos (los otros tres centros delanteros), yo lo único es que me mato en la cancha, lo he demostrado, me entrego al cien por ciento a mi equipo. No por ser nueve pensar que solo yo tengo que anotar, lo he demostrado en el torneo, a pesar de que estoy peleando el goleo, si tengo para asistir, asisto, porque para mí lo más importante es el equipo.

Santi Giménez: Iba a ser ilógico llevar a cuatro delanteros en el TRI
Santi Giménez: Iba a ser ilógico llevar a cuatro delanteros en el TRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santi Giménez: Iba a ser ilógico llevar a cuatro delanteros en el TRI