Santa Rosa de Lima: fieles realizan colas desde la madrugada para dejar carta en pozo de los deseos

Santa Rosa de Lima: fieles realizan colas desde la madrugada para dejar carta en pozo de los deseos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Pese al frío, cientos de personas de diferentes partes del Perú acudieron desde las 03:00 horas al Santuario en el Centro de Lima

Soportando el frío y esperando alguna bendición, cientos de fieles acudieron desde las 03:00 horas de este martes 30 de agosto al Santuario de Santa Rosa de Lima, en el Centro de Lima para dejar su carta en el pozo de los deseos y participar de las actividades religiosas.

A las 05:00, la fila se prologaba por más de tres cuadras del jirón Callao y continuó aumentando hasta las 6:00 horas, cuando se abrieron las puertas del recinto religioso ubicado en la cuadra 1 de la avenida Tacna, luego de dos años de haber permanecido cerrado por la pandemia del Covid-19.

Muchas de las personas provenían de provincias y acudían al Santuario de Santa Rosa de Lima para pedir por una buena salud para ellos y sus familias y para que el país se puede recuperar de la crisis sanitaria.

“Vengo desde Huarochirí, vengo desde hace 20 años. La patrona de Lima es muy milagrosa. (...) Le pedí una hija mujercita y me la dio”, manifestó una Blanca Flores a Latina Noticias, además dijo que salió a las tres de la mañana de su casa para acudir al lugar.

Otros llevaron el deseo de sus familiares que no pudieron asistir al santuario o que fallecieron durante la pandemia.

También se pudo observar decenas de niños entusiasmados en dejar su carta en el pozo y vendedores que ofrecían rosas a cinco soles, cartas vacías a S/ 0.50 y lapiceros a S/ 1.00.

Los fieles ingresan por la avenida Tacnapueden arrojas su carta al pozo y permanecer algunos minutos, algunos dejan rosas en una de las efigies de la santa limeña. Luego deben salir por el jirón Conde de Superunda. Para el ingreso al santuario se requiere tener doble mascarilla simple o una KN.

El horario de visitas es desde las 6 horas hasta las 20 horas. Mientras que las misas se realizan cada hora hasta las 13 horas y luego se reanuda desde las 17 horas hasta las 20 horas.

Santa Rosa de Quives

En tanto, el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, recibió a cientos de turistas que acampaban en el lugar para conocer el pueblo donde vivió Isabel Flores de Oliva, quien se convirtió en Santa Rosa de Lima.

Los turistas pueden visitar el santuario y la vivienda que habitó Santa Rosa. En este lugar también hay un pozo de los deseos, donde los devotos dejan cartas con sus peticiones.

Scouts dirigirán el tránsito

Por otro lado, jóvenes del Movimiento Scouts dirigirán el tránsito vehicular, este martes 30 de agosto, en las principales calles y avenidas de Lima y el Callao, en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La actividad tiene como punto principal la plaza Grau, en el Cercado de Lima, desde las 7.30 a.m.

Alex Guerra Casana, jefe Scout Nacional, manifestó que los más de 200 scouts que dirigirán el tránsito han sido debidamente capacitados por efectivos de la PNP, en sesiones teóricas y prácticas.

Santa Rosa de Lima: fieles realizan colas desde la madrugada para dejar carta en pozo de los deseos
Santa Rosa de Lima: fieles realizan colas desde la madrugada para dejar carta en pozo de los deseos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santa Rosa de Lima: fieles realizan colas desde la madrugada para dejar carta en pozo de los deseos