Santa Catarina, NL pide ayuda con agua a Saltillo

Santa Catarina, NL pide ayuda con agua a Saltillo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Acciones de éxito que se han desarrollado en Saltillo para que Santa Catarina las aplique en su sistema de abastecimiento del vital líquido.

Ante la escasez de agua que enfrenta, el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, solicitó apoyo del sistema de agua de Saltillo, reveló el alcalde, José María Fraustro Siller, quien adelantó que: “Se les va a apoyar si podemos”.

Dicho apoyo sería en cuanto a proponer soluciones como una mejor administración del sistema operativo y acciones de éxito que se han desarrollado en Saltillo para que Santa Catarina las aplique en su sistema de abastecimiento del vital líquido.

Cuidado. Después de exhortar a cuidar el agua potable y no llegar a extremos como los que está viviendo la población de Monterrey y Santa Catarina, Fraustro comentó que dicho apoyo versará en cuanto a la solución del agua, en la posibilidad de otorgarles algo del líquido.

“Pero ya están reunidos los cuerpos técnicos del sistema de agua y los técnicos de Santa Catarina a ver cómo los apoyamos y los vamos a apoyar si podemos”.

Dicho apoyo a Santa Catarina consistirá en evaluar su sistema por parte de Aguas de Saltillo, es decir, cómo lo están administrando y proponerles soluciones que se han implementado en Saltillo y será Agsal la que les haga la propuesta de solución.

En lo local y relativo a la garantia del abasto del vital líquido ya que no se tienen noticias de que haya escasez, el edil destacó que cada semana el ayuntamiento tiene una revisión con el sistema de agua.

“Con Aguas de Saltillo, para estar revisando los niveles de los pozos y garantizar el abasto a los usuarios”. Ello ante la proximidad de la Canícula en julio, temporada cuando se registran las más altas temperaturas en la localidad, por lo que a José María Fraustro Siller se le preguntó sobre las posibilidades del abasto a las viviendas y no falte el agua potable para mitigar la sed.

“Cada semana tenemos revisión con el sistema de agua para estar observando el nivel dinámico de los pozos y prever que no se nos vaya a caer de repente y no tener que vernos en la obligación de estar tomando medidas como el tandeo o cortes en el suministro”.

Luego, aseguró que se tiene bien vigilado el sistema acuífero de Saltillo.

De ahí que exhortará a la población: "Cuidemos ahora sí excesivamente el agua, porque no son las mismas condiciones de otros años y, pues, lo estamos viendo en ciudades vecinas de Nuevo León y municipios como Santa Catarina que, inclusive, nos están hablando para que los apoyemos”.

Santa Catarina, NL pide ayuda con agua a Saltillo
Santa Catarina, NL pide ayuda con agua a Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Santa Catarina, NL pide ayuda con agua a Saltillo