Sanear el cabello, el secreto para olvidar las puntas abiertas

Sanear el cabello, el secreto para olvidar las puntas abiertas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tener una melena fuerte, saludable y larga nunca habia sido tan fácil, conoce como puedes lograrlo. 

Cualquiera que busque un pelo sano sabrá que es complicado hacerlo crecer o mantener su longitud, sin que la parte inferior acabe escasa, pero sanear el cabello puede cambiar eso.

Descubrimos esta técnica a través de la estilista Hollie Rose Clarke y, básicamente, sanear el cabello ayuda a eliminar las puntas abiertas, mantener la longitud y recuperar un cabello más suave y saludable. Aquí, Hollie te explica en qué consiste exactamente y cómo puedes aplicar la técnica tú misma entre las visitas al salón.

¿Qué es sanear el cabello? ‘Sanear el cabello -o hacer un corte superficial- es una técnica que permite eliminar todas las puntas abiertas, mantener el largo y devolver un aspecto suave y saludable’, explica Hollie, ‘se realiza cortando la parte inferior de cada mechón para quitar las puntas del pelo dañado. Primero hay que plancharlo para que las puntas abiertas rebeldes sobresalgan y se noten. De este modo, cuando deslizo mis tijeras sobre el cabello, las puntas no deseadas y las divisiones se eliminan, de forma similar a la eliminación de las pelusas de tu abrigo de lana favorito’. ‘La única forma real de evitar que la orzuela siga partiendo el cabello (lo que da lugar a pelos sueltos cada vez más cortos), es cortarlos’, afirma.

¿Por qué es bueno? ‘Esta técnica es estupenda para cualquiera que quiera hacer crecer su cabello o mantener la longitud que le gusta. Se centra en la salud capilar y elimina las puntas secas dañadas. Como no perderás tu preciada longitud, lo más probable es que no pospondrás tus citas regulares en la estética, lo que a su vez beneficiará la salud de tu cabello’. 

¿Dónde no funciona? ‘Esta técnica funciona en todos los tipos de cabello. Hay que alisar el pelo para que las puntas abiertas se vean y sólo se eliminen’, explica Hollie.

¿Qué acabado se logra? ‘Sanear el cabello es una forma de promover el crecimiento saludable del pelo. No sólo mejora su aspecto, dejándolo suave y sano con un brillo similar al del cristal, sino que también puede ayudar a los clientes que tienen problemas para controlar el frizz en casa’.

¿Cómo se hace?  La verdad, es que es mejor dejarlo en manos de los profesionales, quienes sabrán exactamente cuánto cortar para mantener la longitud y eliminar las puntas abiertas, Invierte en unas tijeras HD que estén a la altura del trabajo (busca en Amazon). También necesitarás un peine, dos pinzas, una liga, una toalla o bata y un espejo con buena iluminación. Lava y seca el pelo y hazte una raya en el lugar habitual. Enhebra cada mechón de pelo entre los dedos índice y medio y de nuevo entre el anular y el meñique. De este modo, obtendrás una sección que quede recta sobre el dedo medio y el anular, y ‘las puntas abiertas rebeldes sobresaldrán y se mostrarán’, dice Hollie, ‘así que puedes deslizar las tijeras sobre esta sección y eliminar las puntas sueltas no deseadas, de forma similar a como eliminas las pelusas de tu abrigo de lana favorito’.

Sanear el cabello, el secreto para olvidar las puntas abiertas
Sanear el cabello, el secreto para olvidar las puntas abiertas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sanear el cabello, el secreto para olvidar las puntas abiertas