'Sandman': quién es quién en la serie de Netflix que está basada en la obra de Neil Gaiman

'Sandman': quién es quién en la serie de Netflix que está basada en la obra de Neil Gaiman
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aquí te compartimos una guía de los personajes clave que debes conocer para entender de principio a fin la historia.

¿Qué sería de los humanos sin Sandman, el señor que reina y protege el reino de los sueños?, esa es la pregunta de la que parte la serie de Netflix, una adaptación de la lucrativa serie de cómics creada por Neil Gaiman y publicada por DC Comics. La historia narra las aventuras de Morfeo, uno de los siete Eternos, que podrían describirse como fuerzas de la naturaleza responsables de eventos cruciales -o catastróficos- del universo.

Lleva la historieta a la pantalla chica ha sido un gran reto para Netflix, que logró convencer a Gaiman de llevar a cabo el proyecto en parte por el papel que jugó en las decisiones creativas y también por las ventajas que le brindó la plataforma de streaming, entre ellas un alto presupuesto, necesario dado el amplio catálogo de personajes.

La elección del cast de Sandman, en la que estuvo involucrado Gaiman, generó opiniones divididas desde su anuncio, pero el escritor hizo frente a las críticas señalando que los Eternos son aspectos inmortales sin una apariencia física única o definida.

"Si crees que los Eternos tienen una raza o forma humana específica, te has perdido algo de Sandman. No te preocupes. Ve la serie", escribió en redes.

Dados la enorme cantidad de actores y tramas que se entrelazan en la serie, aquí te compartimos una guía de los personajes clave que debes conocer para entender de principio a fin la historia.

Quién es quién en la serie de 'Sandman'

Morfeo/Sandman

Es el rey de los sueños y las pesadillas. Tiene una personalidad fría, lo que en ocasiones le lleva a ser cruel, pero también es vulnerable y sensible. Es audaz, astuto e independiente. Aunque en un inicio se muestra muy orgulloso y vengativo, con el tiempo adopta una versión más compasiva.

Pertenece a los Eternos, un grupo de seres mágicos conformado por siete hermanos: Muerte, los gemelos Deseo y Desespero, Delirio, Destrucción, Destino y Sandman, cada uno de ellos es la representación antropomórfica de determinados conceptos de la vida.

En la serie es interpretado por Tom Sturridge, un actor británico conocido por películas como Conociendo a Julia, Mary Shelley, Mentes siniestras y On the Road.

62ee8033ecf5d.jpg

Corintio

Es una pesadilla creada por el mismo Sandman. Es un asesino serial que mata por diversión y en lugar de ojos tiene dos hileras de dientes, de ahí que siempre traiga puestas unas gafas de sol. Es narcisista y sádico, además casi en todas sus apariciones va vestido de blanco de la cabeza a los pies.

Corintio escapa de Sueño, el reino de Morfeo, y se oculta en el Mundo de la Vigilia -la Tierra-, en donde queda fascinado por lo brutal que pueden ser los humanos; sin embargo, Sandman lo considera una creación fallida por lo que decide destruirlo, cuando está a punto de hacerlo Roderick Burgess, un aficionado de las artes oscuras, lo captura.

Boyd Holbrook es el encargo de dar vida a Corintio. El actor estadunidense saltó a la fama tras interpretar a Steve Murphy en la serie Narcos. Entre sus películas más famosas están Milk, Perdida, La huésped y Logan.

62ee8033efa95.jpg

Roderick Burgess

Seguramente tu cara te parece familiar, y es que el actor que encarna al ambicioso Roderick es Charles Dance, conocido por su papel de Tywin Lannister en Game of Thrones y Lord Mountbatten en The Crown. Si bien ha participado en más de 50 películas, tales como Alien 3, Dracula Untold o El niño de oro.

Roderick Burgess es líder del culto La Orden. A principios del siglo XX intenta invocar y apresar a la Muerte para obligarla a revivir a su hijo mayor, pero termina capturando a Sandman, a quien le roba sus objetos sagrados: una bolsa de arena, un yelmo y un rubí, con los que consigue amasar una gran fortuna, poder e influencia.

La Muerte

La elección de Kirby Howell-Baptiste, a quien hemos visto en series como Why Women Kill y The Good Place, como la Muerte ha sido la que más controversia generó en su momento, dado a su poco parecido con apariencia física que tiene el personaje en el cómic.

Sin duda, el trabajo de la actriz es impecable, pues logra capturar la esencia cálida y compasiva de la diosa, quien además de ser la hermana mayor de Sandman, también es su mejor amiga, a ella le confía sus planes y le pide consejos. Contrario a lo que se suele creer de la Muerte, en la serie es un ser amable, que conduce a a los muertos a un lugar mejor.

62ee8033f264e.jpg

Johanna Constantine

Este papel es otro de los cambios que sufrió la historia, ya que en las historietas se retoma al icónico John Constantine; sin embargo, para la serie decidieron darle el nombre de Johanna, quien es interpretada por Jenna Coleman, protagonista de las series Victoria, Doctor Who y La serpiente.

Al igual que su ancestro, Johanna es algo así como una mercenaria dedicada a cazar demonios y devolverlos al Infierno. Es una aliada de Sandman.

62ee8034019d8.jpg

Mervyn Pumpkinhead

Es el conserje del Palacio del Mundo de los Sueños, y por lo tanto su objetivo es limpiar cualquier desastre que ocurra en el reino de Sandman. Es un espantapájaros con cabeza de calabaza y tiene un peculiar sentido del humor.

Para la serie se decidió que Nicholas Anscombe lo interpretara, pero con la voz de Mark Hamill, conocido por dar vida a Luke Skywalker en Star Wars y su carrera como actor de doblaje, de hecho él presta su voz al villano Joker en series animadas y videojuegos.

Lucifer

Y acá tenemos a otra estrella de Game of Thrones: Gwendoline Christie. La actriz famosa por su papel de Brienne de Tarth interpreta a Lucifer, La Estrella de la Mañana y uno de los tres monarcas del Infierno.

Le tiene cierto recelo a Sandman, ya que lo humilló frente a sus millones de súbditos-demonios. Al igual que los relatos bíblicos, era el ángel más hermoso y poderoso, hasta que se rebeló contra Dios y ahora gobierna el averno.

62ee803404a79.jpg

'Sandman': quién es quién en la serie de Netflix que está basada en la obra de Neil Gaiman
'Sandman': quién es quién en la serie de Netflix que está basada en la obra de Neil Gaiman 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sandman': quién es quién en la serie de Netflix que está basada en la obra de Neil Gaiman