Sánchez ve a Mauritania como socio de España que refuerza vínculo con la OTAN

Sánchez ve a Mauritania como socio de España que refuerza vínculo con la OTAN
EFE / El Tiempo de Monclova

"Un referente de estabilidad en las regiones del Magreb y el Sahel", remarcó Sánchez.

Madrid,- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó este jueves la profundización de la colaboración entre la OTAN y Mauritania, único socio de la Alianza Atlántica en la región, y consideró al país africano como "socio fundamental" para España, en seguridad y defensa, y que ha avanzado en los últimos años en su "consolidación democrática".

Sánchez se reunió hoy con el presidente de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, y ambos rubricaron una declaración conjunta para incrementar las relaciones bilaterales en ámbitos como la migración, pesca, educación, salud y desarrollo, según informó la presidencia del Gobierno.

El encuentro, que fue pospuesto ya en dos ocasiones (julio 2021 y enero 2022), supone la primera visita de un máximo mandatario mauritano a España desde el año 2008.

El jefe del Ejecutivo español ensalzó la condena que realizó Mauritania a la "guerra de Putin" en la pasada Asamblea General de Naciones Unidas y puso en valor "la importancia de la unidad de respuesta ante esta agresión que está manteniendo España junto a sus socios y aliados de la UE y la OTAN".

"Mauritania es para España un socio fundamental en materia de seguridad y defensa, y un referente de estabilidad en las regiones del Magreb y el Sahel", remarcó Sánchez, que subrayó los múltiples avances que ha realizado el país africano en los últimos años, de manera especial, "por su consolidación democrática".

Asimismo, recordó al mandatario mauritano que su país es un referente de estabilidad en las regiones del Magreb y el Sahel, con una valorada participación en la Unión por el Mediterráneo.

Presidencia del Gobierno apunta en la nota informativa que Mauritania es un socio de referencia para España "por su excelente cooperación en materia migratoria y por su situación estratégica", lo que propicia que el país sea "un aliado clave en seguridad y lucha contra el terrorismo, además de ser el caladero de pesca más importante para la flota española fuera de la UE". 

Sánchez ve a Mauritania como socio de España que refuerza vínculo con la OTAN
Sánchez ve a Mauritania como socio de España que refuerza vínculo con la OTAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez ve a Mauritania como socio de España que refuerza vínculo con la OTAN