Sánchez: Putin erró al subestimar la respuesta de Ucrania y de la UE

Sánchez: Putin erró al subestimar la respuesta de Ucrania y de la UE
EFE / El Tiempo de Monclova

La comunidad internacional, recalcó, también ha reaccionado no solo en el marco de la OTAN con una "unidad férrea de todos los países aliados".

París,- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró este lunes que el líder ruso, Vladímir Putin, ha cometido "tres errores fundamentales" con la invasión de Ucrania, entre ellos subestimar la respuesta que iba a dar la población ucraniana y la Unión Europea (UE).

"El primero ha sido subestimar la respuesta, la resistencia de la sociedad ucraniana y también del gobierno ucraniano. En segundo lugar, ha cometido el error de considerar que la UE no iba a responder de manera unida, como lo estamos haciendo", dijo a su llegada al Palacio del Elíseo.

Sánchez, que se reunión en París con el presidente francés, Emmanuel Macron, añadió que Putin no contaba con las "sanciones económicas, tan duras, tan contundentes, tan inéditas" que el bloque comunitario ha impuesto a Rusia en reacción a esa "invasión injusta, ilegal e injustificada".

La comunidad internacional, recalcó, también ha reaccionado no solo en el marco de la OTAN con una "unidad férrea de todos los países aliados", sino también en la Asamblea General de Naciones Unidas, "donde una amplísima mayoría de países condenaron sin paliativos" esa agresión bélica.

A su juicio, los esfuerzos diplomáticos protagonizados por Macron antes incluso del inicio de esa invasión el 24 de febrero demuestran "que no ha habido una falta de diplomacia por parte de Europa, sino que lo que ha sobrado ha sido agresión por parte de Rusia hacia un país independiente, que está defendiendo su libertad".

Sánchez se felicitó de que Francia ejerza la presidencia de turno del Consejo de la UE "en un momento tan crítico" en el que se están poniendo en cuestión elementos fundamentales de lo que representa el proyecto europeo, como la democracia, la libertad o el respeto de los derechos humanos.

"La UE ha sabido responder de forma rápida y coordinada, a la vez en apoyo del pueblo ucraniano sobre el terreno y acogiendo a refugiados, entregando armas y material, y sancionando a Rusia con sanciones masivas e inéditas", concluyó Macron. 

Sánchez: Putin erró al subestimar la respuesta de Ucrania y de la UE
Sánchez: Putin erró al subestimar la respuesta de Ucrania y de la UE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez: Putin erró al subestimar la respuesta de Ucrania y de la UE