Sánchez destaca la 'cooperación estratégica' entre Marruecos y España

Sánchez destaca la 'cooperación estratégica' entre Marruecos y España
EFE / El Tiempo Monclova

Desde ese punto de vista agradecemos la colaboración y la cooperación estratégica que tenemos con Marruecos, afirmó Sánchez.

Madrid,- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo este lunes que Marruecos es un "socio estratégico" con el que España tiene que caminar "a lo largo de los próximos meses y los próximos años", por lo que agradeció la "colaboración y cooperación" que hay entre ambos países.

En una rueda de prensa tras reunirse hoy con el canciller alemán, Olaf Scholz, Sánchez señaló que no han tenido ocasión de abordar en este encuentro la situación de Marruecos y la antigua colonia española del Sáhara Occidental.

Al respecto, el presidente del Gobierno español se limitó a decir que suscribe las palabras pronunciadas este lunes por el rey Felipe VI, que en una recepción al cuerpo diplomático animó a Marruecos a "caminar juntos" con España para "empezar a materializar ya la nueva relación" sobre "pilares más fuertes y sólidos" y con el deseo de "encontrar soluciones a los problemas que preocupan" a ambos países.

"España ve a Marruecos como un socio estratégico con el que tenemos que caminar juntos a lo largo de los próximos meses y los próximos años. Desde ese punto de vista agradecemos la colaboración y la cooperación estratégica que tenemos con Marruecos", afirmó Sánchez.

La acogida en secreto del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, para ser hospitalizado en la ciudad española de Logroño (norte) a finales de abril y la avalancha de inmigrantes irregulares en Ceuta los días 17 y 18 de mayo desataron una crisis diplomática entre ambos países, pero que en los últimos meses se ha ido reconduciendo con gestos diplomáticos desde ambos países.

No obstante, la embajadora marroquí en Madrid, Karima Benyaich, permanece en su país desde que fue llamada a consultas el pasado 18 de mayo.

Sánchez destaca la 'cooperación estratégica' entre Marruecos y España
Sánchez destaca la 'cooperación estratégica' entre Marruecos y España 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez destaca la 'cooperación estratégica' entre Marruecos y España