Sánchez Cordero se suma a condena de México por invasión a Ucrania

Sánchez Cordero se suma a condena de México por invasión a Ucrania
AGENCIAS / EL TIEMPO

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, condenó el bombardeo y la invasión de tropas rusas contra Ucrania.

"Desde el Senado mexicano me sumo a la enérgica condena del gobierno de México a la invasión de Rusia a Ucrania", expuso en su cuenta de Twitter.


"Expreso mi solidaridad al Parlamento y al pueblo de Ucrania", indicó la senadora por Morena.


Y agregó: "Respaldo el llamado de México y la ONU para que Rusia retire sus tropas y dialoguen en paz".


Cancillería de México condena enérgicamente el ataque ruso a Ucrania. El encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que "México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania".


En un mensaje en Twitter, acompañado de un video, el canciller indicó que por órdenes del presidente López Obrador, se han dado instrucciones de la postura que tendrá México en el Consejo de Seguridad de la ONU.


"Nuestra orientación principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la federación rusa en territorio de Ucrania", indicó.


El Canciller agregó que "México ha sufrido dos invasiones por parte de Francia y dos por parte de Estados Unidos, perdimos la mitad de nuestro territorio, y por historia y tradición, por nuestra tradición y formación como nación tenemos que rechazar y condenar la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia".


Asimismo, se demandó que cesen las operaciones militares por parte de Rusia, que se respete la integridad territorial de Ucrania, que se proteja a la población civil y que se busque una salida pacífica del conflicto.

Sánchez Cordero se suma a condena de México por invasión a Ucrania
Sánchez Cordero se suma a condena de México por invasión a Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sánchez Cordero se suma a condena de México por invasión a Ucrania