La inflación flecha a San Valentín

La inflación flecha a San Valentín
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Negocios lucen vacíos y sin regalos. La gente no tiene dinero. 

Frío, muy frío se ve el panorama previo al día de San Valentín el próximo 14 de febrero. Los negocios de la Zona Centro lucen vacíos en adornos   de globos, monos de peluche, flores paletas y chocolates.  

Todo parece indicar que, por segundo año consecutivo San Valentín tendrá mucho frío. Recordemos que en  febrero del 2021 días antes del día del amor y la amistad la región registró  hasta menos 13 grados centígrados.

Una encuesta de Periódico El Tiempo reveló que, Valentín llegará 'frío' de las bolsas, es decir no habrá dinero. 
"Definitivamente no habrá para regalos como en otros años. Tendremos que repartir abrazos y besos". Dijo Susana Morales cuando cruzaba la plaza de la Zona Centro.

61f1ac74452d4.jpg

A 19 días de San Valentín El Tiempo recorrió este día muy temprano parte de las calles Hidalgo y Zaragoza.
En realidad solo un puesto tenía colgados algunos globos. Antes, los comercios hasta con tres meses de anticipación a una fecha tradicional como la navidad, año nuevo, el verano, 10 de mayo o día del padre anunciaban las ofertas o te invitaban a separar el regalo.

Esta vez no. "Ni las moscas se paran. La economía no se mueve y los recibos de agua, luz y despensa no esperan". Dijo un comerciante de fayuca en calle Miguel Blanco.

Una empleada de una zapatería, Wendy Elizabeth comentó que, no importa el regalo. Ahorita con el COVID necesitamos un abrazo. La salud es primero".

Un joven de 19 años que atendía un negocio comentó que el amor si existe y que en el regalo invertiría 200 pesos. Prácticamente un día laboral. "Son tradiciones que uno no deben pasar". Señaló.

La inflación flecha a San Valentín
La inflación flecha a San Valentín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La inflación flecha a San Valentín