San Román torea en Plaza México para revalidar su triunfo de Aguascalientes

San Román torea en Plaza México para revalidar su triunfo de Aguascalientes
EFE-El Tiempo Monclova

El festejo iniciará a las 16.30 del centro de México.

Ciudad de México.- El torero mexicano Diego San Román y sus compatriotas José Mauricio y Luis David harán el paseíllo este domingo 8 de mayo en la Plaza Monumental de la Ciudad de México. Se lidiarán reses de Santa Fe del Campo.

La corrida de toros a celebrar este domingo en la Plaza México tenía como gran atractivo la confirmación del español Emilio de Justo en la capital mexicana. La lesión que sufrió De Justo en su encerrona con seis toros en la madrileña plaza de Las Ventas, el pasado 10 de abril, frustró su presentación en el coso de Insurgentes.

Lo cierto es que la ausencia del español quedó en segundo plano tras el triunfo de Diego San Román en la feria de San Marcos en Aguascalientes, en el centro de México.

Fue tal la importancia de las dos faenas de San Román, esa tarde del 23 abril, que su presencia en el cartel de mañana será una prueba de fuego para comprobar si el joven torero dio aquel día en San Marcos el golpe en la mesa definitivo para ponerse al frente de la tauromaquia en México, en competencia directa con Ernesto Javier "El Calita".

Y además, estar en situación de pedir oportunidades en las grandes ferias españolas como la de San Isidro, que inicia esta misma semana y donde no está anunciado San Román.

En la memoria de los aficionados presentes el 23 de abril en Aguascalientes queda la faena al tercero de la tarde que, sin ser perfecta, tuvo momentos de mucha clase como las tandas ceñidas de cuatro y cinco derechazos ligados, citando de frente, al pitón contrario, por el corazón de la muleta desmayada y con el pie plantado en la arena.

Al lado de Diego estará José Mauricio. Mauricio no logra recuperar sensaciones tras el paréntesis que la pandemia trajo a la actividad taurina.

Si en 2020, con sus triunfos en esta misma Plaza México, el torero nacido en la Ciudad de México estaba en boca de todos los aficionados, en 2022 parece relegado a un papel testimonial sin lograr generar las expectativas de hace dos años.

El otro espada será Luis David, quien sustituyó a Emilio de Justo. Una variable desilusionante por la pobre prestación que el de Aguascalientes realiza en los ruedos últimamente. En la pasada Feria de San Marcos, y a pesar de su triunfo, se mostró sin sitio apostando por una lidia populista y despegada.

De interés será comprobar cómo enfrenten los espadas a las reses bravas de Santa Fe del Campo. La ganadería ubicada en el estado mexicano de Zacatecas es considerada una divisa seria de presentación y de buen juego en la lidia. Santa Fe del Campo debutó un 5 de mayo de 1990 con una novillada en la Feria de San Marcos.

El festejo iniciará a las 16.30 del centro de México (21.30 GMT).

San Román torea en Plaza México para revalidar su triunfo de Aguascalientes
San Román torea en Plaza México para revalidar su triunfo de Aguascalientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Román torea en Plaza México para revalidar su triunfo de Aguascalientes