San Luis Potosí registra 992 casos y 1 defunción por COVID-19 en 24 horas

San Luis Potosí registra 992 casos y 1 defunción por COVID-19 en 24 horas
El Universal / El Tiempo Monclova

La defunción corresponde a una mujer de 60 años que padecía hipertensión arterial y que no tenía antecedente previo de vacunación contra el virus.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que en las últimas 24 horas, se contabilizaron 992 nuevos contagios por COVID-19, 307 casos de infección menos que los mil 299 registrados ayer; además de una nueva defunción.

Acorde con lo indicado por las autoridades de salud, los 992 contagios se presentaron en 568 mujeres y 424 hombres, de los que destacan un menor de un año y 549 personas con esquema completo de vacunación que contrajeron el virus SARS-CoV-2.

Mientras que la defunción registrada corresponde a una mujer de 60 años que padecía hipertensión arterial y que no tenía antecedente previo de vacunación contra el virus.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 113 mil 200 infecciones y siete mil un defunciones en la entidad potosina, desde el inicio de la contingencia sanitaria hace 22 meses.

Sobre la situación hospitalaria por coronavirus, las autoridades de la Secretaría de Salud, destacaron que de una manera discreta se han incrementado los pacientes que requieren atención médica en un hospital, debido a que al corte de este 11 de enero, se contabilizaron 134 internos, de los cuales 54 permanecen estables, 70 en estado de gravedad y 10 intubados con alto riesgo de morir.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de precaución frente al virus, debido a que se han registrado un incremento de contagios en menores de edad, además de que se busca poder cortar con las cadenas de contagios, "hay que evitar que los enfermos sigan en la calle propagando la enfermedad".

San Luis Potosí registra 992 casos y 1 defunción por COVID-19 en 24 horas
San Luis Potosí registra 992 casos y 1 defunción por COVID-19 en 24 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Luis Potosí registra 992 casos y 1 defunción por COVID-19 en 24 horas