San Luis Potosí por debajo de la media nacional en secuestros

San Luis Potosí por debajo de la media nacional en secuestros
El Universal / El Tiempo Monclova

La Fiscalía General del Estado está atenta ante cualquier caso de secuestro que se denuncie de manera formal y da los seguimientos respectivos para esclarecerlos.

San Luis Potosí se encuentra por debajo del promedio nacional en materia de secuestros, indicó José Luis Ruiz Contreras, fiscal general del estado. Durante el 2021 se presentaron entre 14 y 16, lo que coloca a San Luis Potosí en esa posición, "aun así, estamos combatiendo los mismos", enfatizó Ruiz Contreras.

La Fiscalía General del Estado está atenta ante cualquier caso de secuestro que se denuncie de manera formal y da los seguimientos respectivos para esclarecerlos. Este fenómeno delictivo se ha presentados en diversas zonas de la entidad, por lo que ya no es ajeno a que un solo sector sea el afectado, si no que cualquier persona puede ser susceptible.

"Son diversas modalidades; cada evento es diferente y el punto final de quien desarrolla esas actividades es obtener un lucro o una cantidad de dinero a cambio de no hacer un daño a la víctima, no privarla de la vida o la amenaza hacia otros familiares", explicó.

Sobre la participación extranjeros en estos delitos, el Fiscal General comentó que han detectado a varias personas de algunas nacionalidades que llegan a cometer ese delito en conjunto con gente local.

San Luis Potosí por debajo de la media nacional en secuestros
San Luis Potosí por debajo de la media nacional en secuestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Luis Potosí por debajo de la media nacional en secuestros