San Buenaventura reconoce al famoso “Ramirin Gutiérrez”

San Buenaventura reconoce  al famoso “Ramirin Gutiérrez”
Redacción / El Tiempo de Monclova

En Casa de la Cultura el alcalde Hugo Lozano preside homenaje al “Matador”, que fue acompañado por su familia.

El alcalde Hugo Iván Lozano presidió la noche del 4 de junio el homenaje al reconocido Matador “Ramirin Gutiérrez” orgullo sambonenses dentro del IV festival del centro histórico.

Al seguir festejos de la semana de conmemoración de la fundación de San Buenaventura se llevó a cabo a cabo en la casa de la cultura la Charla de Tauromaquia para homenajear acompañado de su familia al sr. Ramiro Gutiérrez matador de novillos.

Trayectoria. Su hija Lilia Rosa Gutiérrez habló orgullosa de la biografía de su padre el querido torero “Ramirin” nacido en San Buenaventura, Coahuila, el 15 de junio de 1947. Debutó en Linares, Nuevo León, en 1986. Se retiró de los ruedos cortando un rabo, la tarde del 15 de julio de 2015 en San Buenaventura. Ese día completaba el cartel mixto con los matadores de toros Fabián Barba, Arturo Macías y José Mauricio con astados de la ganadería de El Vergel.
Este fue el momento más emotivo cuando sus hijas participaron con lectura de biografía y una reseña literaria a cargo de María Teresa Gutiérrez donde expresaron el sentir de la fiesta brava y la pasión de su papá.
“Sus inicios fueron cuando se fue a estudiar a Monterrey donde la Plaza de Toros estaba a media cuadra de la secundaria donde estudiaba a los 14 años. Se hizo amigo de novilleros iniciando experiencias con salón, como tomar la muleta, el capote, buscar el pitón y en su afán de practicar iba a los ranchos, a las ganaderías de Monterrey buscando una oportunidad de torear”.
En los años 70 al llegar a su natal San Buenaventura Ramirín empezó a trabajar por 5 años en altos hornos después en diferentes negocios locales, atesorando sus avíos y capotes como recuerdo a su corta pero muy satisfactoria carrera como novillero donde formalmente en el año de 1986 participa con los matadores de toros Rafaelillo y Ernesto Belmon. Luego con Guillermo Capetillo, Fermín Espinoza Armillita, Manolo Martínez, Curro Rivera, Eloy Cavazos y otras figuras principales.
El próximo 15 de junio cumplirá los 75 años y guarda en su corazón que su querida ciudad San Buenaventura fue reconocida a nivel mundial por sus corridas de toros.

San Buenaventura reconoce  al famoso “Ramirin Gutiérrez”
San Buenaventura reconoce al famoso “Ramirin Gutiérrez” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura reconoce al famoso “Ramirin Gutiérrez”