San Buenaventura firma convenio con la UAdeC

San Buenaventura firma convenio con la UAdeC
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con este convenio, se permitirá la llegada de la máxima casa de estudios a esta ciudad. 

En la Sala de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila el alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez junto al Rector de la Máxima Casa de Estudios firmó el convenio que permitirá la llegada de esta institución a San Buenaventura.

Con esta firma se ofertarán carreras a distancia para los jóvenes o incluso personas mayores que ya cuenten con su bachillerato terminado y que deseen obtener su título profesional de Contador Público o la Licenciatura en Recursos Humanos.
En su mensaje el Rector Salvador Hernández Vélez invitó a los alcaldes de Frontera Roberto Piña Amaya y Federico Quintanilla de Progreso que como el profesor Hugo Ivan Lozano de San Buenaventura firmaron convenio para sus localidades y logren brindar el apoyo necesario para que los jóvenes tengan mejores oportunidades.

Signan. El documento firmado establece el proyecto de educación a distancia en la plataforma campusvirtual.uadec.gob.mx. con oportunidad de bachillerato general, empresarial, programa destinado a adultos mayores, Contaduría y Administración de Recursos Humanos.
Lozano Sánchez agradeció al Rector y Coordinador de la Unidad Norte Ingeniero Luis Talamantes por cumplir este objetivo a la Administración de San Buenaventura pues con este convenio se acerca la educación profesional para que los jóvenes tengan más alternativas sin lastimar la economía familiar ya que sus clases serán en el COBAC ubicado en colonia 16 de Abril.

Sanitización. En San Buenaventura el departamento de Salud mantiene más acciones de sanitización a instituciones educativas para el regreso presencial.

En la Escuela Margarita Maza de Juárez de la Colonia Benito Juárez, Cecytec Francisco Coss y CEUC el personal de Salud a cargo del coordinador Juan Isidro Zúñiga, hicieron exhaustivas labores para la desinfección de los inmuebles.
A la vez se siguen protocolos que se explican a los docentes responsables quienes tendrán la comunicación directa con el municipio para acceder a este servicio gratuito en atención a la salud de alumnos, maestros y padres de familia que acuden a los centros educativos.
La idea es que cada día de clases se lleven a cabo de una forma responsable, en donde todos se cuiden de contraer el virus.
Las actividades de prevención siguen siendo las mismas, al ingresar a los planteles se tienen filtros donde se checa la temperatura corporal, además se les aplica gel antibacterial, los docentes les solicitan a los padres de familia que los alumnos lleven más de dos cubrebocas, para que tengan refuerzo, en caso de que les llegue a pasar algo a los que traen puestos, nadie puede estar dentro del plantel si no tienen el cubrebocas puesto y de la forma correcta.

Donación. En agradecimiento a familias que realizan la donación de medicamento a Salud Municipal; de forma generosa se entregaron paquetes de bolsas de colostomía para pacientes con esta necesidad.

San Buenaventura firma convenio con la UAdeC
San Buenaventura firma convenio con la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buenaventura firma convenio con la UAdeC