San Buena y UTRCC consolidan convenio

San Buena y UTRCC consolidan convenio
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los estudiantes de esta ciudad pueden ser profesionistas sin salir.

El convenio de colaboración entre San Buenaventura y la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila fue firmado por el maestro Hugo Ivan Lozano Sánchez y el rector Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés.

Los proyectos establecen mejorar apoyos a los universitarios que están llevando su carrera técnica en el municipio como Extensión de la UTRCC.

Proyectos. La plática entre el alcalde y rector tuvo como objetivo dar seguimiento a planes de ayuda directa a los universitarios que cursan su carrera técnica en Procesos de Manufactura, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento Industrial y Mecatrónica quienes han tenido experiencias exitosas referente a la aplicación de materias con la Nueva Modalidad ya que forma híbrida asistieron a la Universidad con el periodo cuatrimestral en instalaciones del Plantel Cecytec
Gral Francisco Coss, para que durante estos primeros años de escolaridad técnica les ahorre gastos de traslado a la UTRCC de Monclova y ya al final puedan concluir su ingeniería de alta especialidad.
Hugo Lozano manifestó que en San Buenaventura su principal compromiso ha sido acercar universidades a los jóvenes sambonenses para que tengan acceso a los estudios profesionales sin salir de su ciudad, pues es muy caro
estudiar en otras entidades, por ello se puso en contacto nuevamente con la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila para que los jóvenes y adultos que deseen cursar una carrera técnica lo hagan desde las aulas del

Cecytec. San Buena durante dos años y durante este tiempo el municipio redoblar esfuerzos en bien de los estudiantes.

DIF. En temas de salud San Buenaventura y DIF Coahuila han acordado reforzar acciones a favor de los niños, Adultos mayores, personas con discapacidad o vulnerabilidad. 
El alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez recibió en su despacho a la Coordinadora Regional del DIF Coahuila Sara Irma Perez quienes analizaron la disposición de seguir trabajando en apego a las medidas por riesgo de salud.
Ante el regreso a clases expusieron lo inminente de contribuir con las instituciones educativas donde se ha acordado el regreso completo de forma presencial con protocolos para evitar contagios por Covid-19. San Buenaventura cuenta con el total de escuelas listas para regresar todas a las aulas debido al buen mantenimiento de sus instalaciones por lo que junto al DIF Coahuila se dará continuidad a los desayunos fríos y calientes. Estos programas, son de manera permanente y de forma gratuita, por los que niños y niñas pueden acceder a ellos al ser estudiantes de preescolar y primarias.

San Buena y UTRCC consolidan convenio
San Buena y UTRCC consolidan convenio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buena y UTRCC consolidan convenio