San Buena en alerta por lluvias que azotan la Región Centro

San Buena en alerta por lluvias que azotan la Región Centro
Redacción / El Tiempo de Monclova

Además las autoridades realizan colecta para damnificados de Múzquiz.

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez se reunió este sábado con personal de Protección Civil para instalar un Plan Emergente de supervisión y atención inmediata por los pronósticos de lluvia en San Buenaventura.

Protección Civil. Fernando Castillo director del departamento guió al edil en un recorrido por las instalaciones de protección civil y bomberos donde señaló que el equipo y unidades están listas para cualquier emergencia.

“Vamos a estar atentos para cualquier necesidad de los sambonenses; coordinarnos como autoridad con los elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Publica ante los pronósticos de lluvia que se avecinan en los próximos días, estamos preparados con todas las unidades y hule para quien lo requiere”, declaró Hugo Lozano.

En la Región Centro las lluvias no han cesado y por ello es que se realizó el recorrido para verificar que todo esté en orden y tener la certeza de que la población civil tendrá el respaldo necesario en caso de que así se necesite.

El alcalde destacó la coordinación que hay en todas las corporaciones y departamentos del municipio donde todos sus integrantes están listos para dar el apoyo correspondiente de presentarse situaciones que ameriten la intervención inmediata de las autoridades.

Apoyo para Múzquiz. El Centro de Acopio ubicado en la Central de Bomberos reunió ayuda alimentaria, ropa, agua embotellada y productos de limpieza para beneficio de los damnificados de Múzquiz.

De tal forma que se envió todo a este Pueblo Mágico para ser entregado a familias que hoy lo necesitan en solidaridad a la emergencia que viven por el Paso de una tromba.

“Continuará el Centro de Acopio en Bomberos y este domingo en Plaza Principal de 12:00 pm a 3:00 pm y de 6:00 pm a 9:00 pm un grupo de jóvenes tendrán un módulo para recabar alimentos enlatados y No perecederos, agua embotellada más kits de limpieza”, destacó PC.

Como se recordará el pasado jueves el municipio de Múzquiz pasó por una inundación ante las fuertes lluvias que han azotado la Región Carbonífera, quedando muchas personas sin su patrimonio ya que el agua inundo sus hogares.

Frente a esa situación, las autoridades de San Buena se dieron a la tarea de instalar un centro de acopio para recibir los apoyos que la ciudadanía pueda brindar y trasladarlos hasta Múzquiz para que sean entregados a quienes en este momento más lo necesitan.

San Buena en alerta por lluvias que azotan la Región Centro
San Buena en alerta por lluvias que azotan la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buena en alerta por lluvias que azotan la Región Centro