San Buena capacita a productores de nuez

San Buena capacita a productores de nuez
Redacción / El Tiempo de Monclova

Destaca Hugo Lozano apoyo del Gobernador Riquelme y secretario de Desarrollo Rural al campo. Asisten directores de varios municipios. 

En la huerta de Adrián Sandoval del Ejido Nueva Fracción ubicada a la entrada del Municipio de San Buenaventura se citó a productores de nuez y quienes iniciaron con huertas de nogal.

Este evento lo llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila a cargo del profesor José Luis Flores Méndez con una capacitación de podas en huertas de nogal.
El alcalde sambonense dio la bienvenida a las autoridades estatales y de municipios aledaños: 
“Es un honor tener la visita del secretario de Desarrollo Rural en San Buenaventura, por lo que agradezco el apoyo que nos brinda a todos los municipios para la capacitación que se otorga a los productores de nogal. 

Nueva Fracción. También al señor Adrian Sandoval de este Ejido Nueva Fracción, le agradecemos por la anfitriona y al instructor Eloy Rangel por compartir sus conocimientos para que la gente logre recibir una cátedra efectiva junto a los Nogales naturales que aquí vemos para aprender mejor los temas de esta producción” dijo Hugo Lozano.
Esta   capacitación a productores de nogal fue para aprovechar la temporada de descanso de la plana y fortalecerla

Riquelme. “Los proyectos que existen en la región como los Huertos Alternativos deben ser aprovechados por eso el Gobernador de Coahuila Miguel Riquelme está dando las condiciones para que los productores tengan prosperidad en sus huertas. El nogal es un árbol que además de fruto nos brinda estabilidad económica en su buen manejo y cuidado en podas ya que es es importante el acompañamiento técnico de la secretaria de Desarrollo Rural para que se logre una nuez de calidad. 

Flores Méndez. También estamos instalando la higuera en nuestra tierra la cual es bien aprovechada como huertos privados y apoyados para que se logre comercializar junto a la granada o nuez en el mercado nacional e internacional” dijo el secretario José Luis Flores Méndez.
Asistieron también los directores de desarrollo rural municipal de municipios de la Región Centro a quienes se exhortó de trabajar unidos en favor del campo y seguir aprovechando los programas que ofrece la dependencia estatal dentro del programa de cultivos alternativos.
Entre ellos la alcaldesa de Nadadores Alejandra Huerta, y el subsecretario de Desarrollo Rural en la Región Centro, Juan Antonio Velazco Lozano y diferentes productores interesados.

San Buena capacita a productores de nuez
San Buena capacita a productores de nuez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      San Buena capacita a productores de nuez