Samuel: Saqué los cuchillos del patio para que llueva

Samuel: Saqué los cuchillos del patio para que llueva
Agencias / El Tiempo de Monclova

García Sepúlveda cuestionó a la población sobre sus medidas para el cuidado del agua

Con un nuevo, y cuestionable, modelo de distribución de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey; el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la crisis del vital líquido por la que atraviesa el Estado será superada.

“Sigo rezando y saqué los cuchillos del patio para que llegue la lluvia que esperamos, que parece viene fuerte, el 20 de junio espero que diluvio, el arca de Noé”, dijo el mandatario estatal.

Información. Fue durante la conferencia de prensa del lanzamiento del Programa Estatal de Cambio Climático del Estado de Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey que García Sepúlveda abordó la falta de agua, mismo que ha ocasionado cortes al servicio en los últimos días.

Sin embargo, ante los reclamos de los neoleoneses, Samuel García hizo un llamado a la comunidad; cuestionando a la población sobre las medidas que han tomado por el cuidado del agua.

“Todos los días crisis ¿y qué estamos haciendo nosotros?, ¿qué está haciendo la familia?, ¿qué está haciendo el ser humano? Cada uno de nosotros para que el consumo de 16 (mil litros por segundo) no deba pasar de 13. Ah, pero eso sí, no sale agua de la llave, ‘ingue su madre el gober y todos, pero ¿qué estamos haciendo? Esa es la pregunta”, indicó.

Aseguró que se puede salir de esta crisis del agua sin necesidad de enojarse, dividirse, sin pensar en el voto o en los partidos políticos. Asumió su responsabilidad como líder del Estado de Nuevo León y aseguró que esta situación puede cambiar.

“Yo sé que podemos salir de esta crisis, pero no es enojándonos, no es dividiéndonos, no es pensando en el voto ni en el partido político y asumo la responsabilidad como líder del estado de que ya tiene que parar la encrispación porque únicamente juntos vamos a parar esta crisis”, expresó García Sepúlveda.

El Gobernador de Nuevo León aseveró que la escasez del vital líquido es debido a la falta de lluvia, misma razón por la que las presas no han operado al nivel requerido.

“Se pronosticaba para junio lluvia promedio y vienen 15 días sin una gota, el regio al menos esta cuenca estábamos acostumbrados a las lluvias de junio, julio y hasta septiembre”, explicó.

Adios cortes. Agua y Drenaje de Monterrey (AyDM), en conjunto con el Gobierno de Nuevo León, anunciaron durante la conferencia de prensa del viernes 3 de junio que la entidad tendrá servicio de agua solo de 4:00 a 10:00 horas de la mañana.

“Seguiremos trabajando para hacerle frente a la sequía y salir pronto de esta, a ti te toca cuidar el agua y no almacenar de más”, escribió el Sistema de AyDM en su cuenta de Twitter.

Estas modificaciones en el servicio de agua han provocado molestias, memes y críticas de la población de Nuevo León, debido a los horarios de la nueva iniciativa.

Su política anterior restringía el agua un día a la semana según la ubicación.

La medida es la más reciente de las autoridades para abordar la escasez de agua en la región. Actualmente, la demanda supera la oferta en unos 2.5m3 por segundo, señaló en conferencia de prensa el director de aguas de la ciudad, Juan Ignacio Barragán.

Mucho calor. Nuevo León, que ha visto cada vez más temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, entró en estado de emergencia por “sequía extrema” en febrero. El área ha visto cantidades de lluvia inferiores a las esperadas desde 2015, dijo Barragán.

Toda la ciudad incluidas las autoridades han entrado en un punto de emergencia de la cual se busca salir lo más pronto posible, debido a que el agua es el elemento principal para todo, no solo para el uso doméstico que es una de las cuestiones que más preocupan, sino también las necesidades que tienen las empresas para poder producir, es un tema integral en lo que dijo el Gobernador que todos están trabajando.

Samuel: Saqué los cuchillos del patio para que llueva
Samuel: Saqué los cuchillos del patio para que llueva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel: Saqué los cuchillos del patio para que llueva