Samuel García rinde su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Nuevo León

Samuel García rinde su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Nuevo León
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los temas principales fueron seguridad, educación, el manejo de la pandemia del COVID-19 y la crisis de agua que azotó a todo el Estado.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, rinde su Primer Informe de Gobierno como mandatario estatal en el congreso local, al cumplir un año al frente de la administración.

Con la presencia de alcaldes, diputados e invitados de honor, el titular del ejecutivo estatal, García Sepúlveda comenzó a rendir su mensaje con los logros obtenidos durante su primer año al frente del gobierno.

Los temas principales a tratar en el recinto legislativo son en materia de seguridad, salud, educación, el manejo de la pandemia de covid-19 y la crisis de agua que azotó a Nuevo León en meses recientes.

Desde temprana hora, el mandatario se reunió con diputados en el Museo Arte Contemporáneo (Marco) en Monterrey, previo al informe, para hacer entrega del documento. Desde ahí, caminaron hacia el congreso.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana el Gobernador Samuel García ingresó al edificio del Poder Legislativo. Antes de llegar al pleno, se reunió con Arturo Salinas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y con Mauro Guerra, Presidente del Congreso.

Alrededor de las 10:30 García Sepulveda ingresó al pleno para dar inicio a la ceremonia de entrega del primer informe de gobierno.

Tras cumplir su primer año como mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda realizará este domingo 9 de octubre un evento donde rendirá cuentas ante la sociedad civil y autoridades estatales, así como federales, en el Teatro de la Ciudad.

El evento se realzará alrededor de las 12:00 horas y contará con la presencia de alcaldes, diputados locales y federales y senadores.

También se contará con la asistencia de gobernadores de otros estados, según dijo el propio García Sepúlveda, así como de secretarios del gabinete del presiente Andrés Manuel López Obrador, como Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Samuel García rinde su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Nuevo León
Samuel García rinde su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García rinde su Primer Informe de Gobierno ante el Congreso de Nuevo León