Samuel García presenta proyecto de movilidad

Samuel García presenta proyecto de movilidad
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este miércoles Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León presentó el proyecto del Tren Suburbano para Santa Catarina, el cual detalló tiene un costo de 390 millones de pesos y se estima que sus obras concluyan en su totalidad en tres años.


Con este proyecto, destacó el gobernador, se compone de la primera estación del tren suburbano que va de Santa Catarina a Apodaca, que será un distribuidor para mejorar la seguridad vial y un espacio público con accesibilidad universal. Se prevé que El Tren Suburbano tenga 37.3 kilómetros de longitud, destacó Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, quién mencionó que el medio de transporte será de última generación y buscará la interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.


Por su parte, Samuel García destacó que el proyecto "Distrito la Virgen" mejorará la movilidad y los tiempos de traslado de la población, pues "van a llegar ustedes de aquí al centro de Monterrey en 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, es algo histórico".


Asimismo, añadió que además para Santa Catarina habrá más presencia de Fuerza Civil, se conectará en breve el C4 de este municipio con el C5 estatal, arcos viales y habrá mayor inversión extranjera. Respecto al Tren Suburbano, el gobernador mencionó que tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos, de los que el Gobierno federal aportará 3 mil millones de pesos, al igual que el estado de Nuevo León; los 6 mil millones de pesos restantes se obtendrán de la participación de empresas privadas.


En el evento estuvieron presentes con el gobernador García Sepúlveda el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal y el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava.

Samuel García presenta proyecto de movilidad
Samuel García presenta proyecto de movilidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García presenta proyecto de movilidad