Samuel García presenta al Congreso de NL veto a 'Ley Anti-bici'

Samuel García presenta al Congreso de NL veto a 'Ley Anti-bici'
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Vetar la ley viola muchos principios de movilidad 

MONTERREY, NL..- El gobernador Samuel García Sepúlveda presentó un veto a la Ley de Movilidad del Estado de Nuevo León, expedida por el Congreso local, por considerar que se trata de una "Ley Anti bici", que viola además el artículo 115 de la Constitución General de la República, ya que corresponde a los municipios la facultad de regular las ciclovías.

"Aunque esto me daría más poder, es incorrecto, es ilegal; el gobernador no tiene por qué entrometerse vía su director de Movilidad para hacer ciclovías", puntualizó el mandatario estatal antes de salir en bicicleta hacia el Congreso acompañado por Miguel Treviño, alcalde de San Pedro, e integrantes de colectivos que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, para ejercitarse o realizar actividades deportivas.

Agregó que además, como elemento adicional para presentar el veto ante la Oficialía de Partes del Congreso, el martes recibió un exhorto de la Comisión de Movilidad del Senado de la República a vetar esta ley, porque viola muchos principios de movilidad, pues hoy en día el ciclista y el peatón están por encima de los carros, y así como fue aprobada la ley, constituye un retroceso. Expresó que es decisión de la nueva administración en conjunto con los municipios del estado, privilegiar los proyectos de movilidad dando prioridad a los peatones y ciclistas.

García Sepúlveda dijo, además, que el mismo Consejo Nuevo León en sesión del martes vio con pena que se siga apostando al carro, ante lo cual recomendó ampliar las banquetas para caminar además de aumentar las ciclovías para las bicicletas. En el fondo, señaló el gobernador, la bicicleta nos ayuda a movernos, a evitar el tráfico, a bajar diabetes y sobrepeso, y ser de primer mundo.

Samuel García presenta al Congreso de NL veto a 'Ley Anti-bici'
Samuel García presenta al Congreso de NL veto a 'Ley Anti-bici' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García presenta al Congreso de NL veto a 'Ley Anti-bici'