Samuel García pide todo el peso de la ley para feminicida de Marifer

Samuel García pide todo el peso de la ley para feminicida de Marifer
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador, Samuel García, exigió aplicar "todo el peso de la ley", al presunto autor del feminicidio de María Fernanda Contreras, detenido este martes en Madero, Coahuila, y reiteró "que si se meten con una, se meten con todo Nuevo León".


Acompañado por el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez, el mandatario estatal, ofreció una conferencia difundida virtualmente y sin preguntas de la prensa, en sustitución de la titular de la Comisión Local de Búsqueda, María de la Luz Balderas, que estaba anunciada para informar sobre la detención del presunto homicida de María Fernanda, que horas antes había dado a conocer la Fiscalía General.


El mandatario estatal abrió la sesión señalando que esta detención es tan importante para el estado porque "permite demostrar que Nuevo León está unido".


"Agradezco a la Fiscalía que haya logrado esta detención tan importante, que se sepa que si se meten con una nuevoleonesa se meten con todo Nuevo León, y también quiero agradecer a Fuerza Civil, a la Comisión Local de Búsqueda y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, que hagan este trabajo" dijo el mandatario, al tiempo de expresar a la familia de Marifer "toda mi solidaridad".


El vicefiscal Orozco Suárez, dijo que la detención del presunto feminicida, que es originario de Nuevo León, se realizó en colaboración de la Fiscalía de Coahuila, "luego de intensas labores de investigaciones de los agentes de Nuevo León, quienes desde días anteriores lo habían localizado en el municipio de Madero, cerca de la zona metropolitana de Torreón, resguardado en un domicilio, intentando evitar a la justicia".


Precisó que el delito de feminicidio, que se atribuye a Raúl Alfredo "N", contempla una pena de hasta 60 años de prisión, pero además se busca imputarle otros ilícitos.


Expresó que este mismo día sería trasladado a Nuevo León, para ser puesto a disposición del juez que ordenó su captura, a fin de programar la audiencia inicial que podría ser el miércoles o jueves.


Por otro lado, al admitir que hay un interés relevante de la sociedad por la desaparición de otra mujer, de nombre Debanhi (Escobar Bazaldúa), explicó que hubo un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Escobedo, pero resultó falso, aunque generó una movilización de agentes de la Fiscalía hacia el sitio indicado.


Recalcó que continúa la búsqueda de la citada joven de 18 años de edad, por parte de las fiscalías especializadas en Personas Desaparecidas, la de Antisecuestros, y la Fiscalía General por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de la Comisión Local de Búsqueda y, Fuerza Civil, sumando unas 200 personas en esas labores, más elementos caninos y equipo tecnológico en el propósito de encontrar pronto y bien a la joven mencionada.


Finalmente el gobernador cerró la sesión pidiéndole a la Fiscalía y a las autoridades judiciales, "que se aplique todo el peso de la ley en este caso (María Fernanda), es un delito de alto impacto que merece prisión preventiva oficiosa y como bien señala el fiscal, hasta 60 años de cárcel, y reiteramos que si se meten con una se meten con todo Nuevo León".

Samuel García pide todo el peso de la ley para feminicida de Marifer
Samuel García pide todo el peso de la ley para feminicida de Marifer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García pide todo el peso de la ley para feminicida de Marifer