Samuel García lanza 'pacto por el agua'

Samuel García lanza 'pacto por el agua'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador Samuel García Sepúlveda propuso a los diversos sectores de la sociedad neoleonesa un pacto social por el agua, "de aquí al 2050 y ser ejemplo para la mitad de México que hoy está en sequía".


"Todos juntos tenemos que reflexionar y llevarnos una lección, que esto no quede como una herida que sanó y no quede como un capítulo que se cerró, está es una reflexión de cómo va Nuevo León a cuidar el agua de aquí a 2050", consideró el mandatario estatal.


En la reunión del acuerdo "Juntos por el Agua de Nuevo León", el gobernador García Sepúlveda aseguró que Nuevo León siempre pone el ejemplo en hacer las cosas bien y ese es el llamado a que "hagamos un pacto social para cuidar el agua este futuro venidero que va a tener nuestro estado".


A esta reunión asistió el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien refrendó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de ayudar con todos los recursos disponibles a Nuevo León para sortear la crisis del agua.


"El Presidente de la República no va a abandonar a Nuevo León no en esta ni en ninguna otra crisis, y que lo sea necesario, con tal de que ustedes salgan adelante, ahí va a estar el Gobierno Federal", aseveró.


Y dijo que "la nueva cultura del agua en Nuevo León va a ser un ejemplo mundial, y yo espero vivir para conocer como los neoleoneses sacaron agua hasta de abajo de las piedras como lo señaló el gobernador".


También en el evento el presidente de Caintra, Rodrigo Fernández, en representación de los industriales organizados, informó que hasta este martes la aportación de este sector es de 24.5 millones de metros cúbicos.


En su momento, el representante del Sector agrícola, Oscar Tijerina Cantú, del Distrito Las Lajas, dio a conocer la cesión del 50 por ciento de sus derechos de agua a favor del estado.


La declaración de emergencia emitida el día de hoy por la autoridad federal, ayudará al gobierno del estado para administrar el agua donada por los industriales y los agricultores.


Y el gobernador García Sepúlveda anunció que el próximo 15 de julio presentará, ante la Secretaría de Hacienda, el proyecto del Acueducto El Cuchillo II para traer mayor cantidad de agua de la Presa del mismo nombre.

Samuel García lanza 'pacto por el agua'
Samuel García lanza 'pacto por el agua' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García lanza 'pacto por el agua'