Samuel García invita al Papa Francisco a visitar Nuevo León

Samuel García invita al Papa Francisco a visitar Nuevo León
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La presencia del gobernador en Italia obedece a que Nuevo León es el invitado especial de la Navidad Mexicana en el Vaticano 2022, para instalar un Nacimiento hecho con elementos y texturas características de la entidad

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco y el gobernador Samuel García Sepúlveda dialogaron lo mismo de la participación de la selección de Argentina en el Mundial que se celebra en Qatar que de  otros tópicos internacionales.

Además, el mandatario estatal mexicano invitó a Su Santidad a visitar Nuevo León a lo que respondió que le gustaría venir nuevamente a México.

En la audiencia que le concedió el Papa Francisco al gobernador García Sepúlveda, en la Basílica de San Pedro, fue cuando lo invitó a visitar Nuevo León.

Posteriormente, el mandatario nuevoleones asistió al rezo del Santo Rosario, previo a la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en el Altar de la Catedral, y a la celebración eucarística a la Virgen de Guadalupe que fue ofrecida por el Santo Padre.

La presencia del gobernador en Italia obedece a que Nuevo León es el invitado especial de la Navidad Mexicana en el Vaticano 2022, para instalar un Nacimiento hecho con elementos y texturas características de la entidad.

El Nacimiento cuenta con dos estrellas y un pesebre elaborados en alabastro; cestería artesanal hecha a base del carrizo extraído de ríos del estado; el portal de la escena del nacimiento representa la arquitectura vernácula de Nuevo León.

En el árbol, los flequillos se inspiran en el vestuario utilizado en la danza folklórica de la polka norteña y la vegetación representa las especias endémicas del estado.

La abstracción de las montañas, fabricadas en metal, representa la materialidad industrial y crean el perímetro geográfico formado por el cerro de las Mitras, la Huasteca, la Sierra Madre y el cerro de la Silla.

Además, el mandatario estatal encabeza una gira de trabajo por Europa, que comenzó este lunes 12 y que concluirá el 20 de diciembre, para acordar oportunidades de inversión con empresas de diferentes sectores y para promocionar el potencial del estado en materia de turismo.

Samuel García invita al Papa Francisco a visitar Nuevo León
Samuel García invita al Papa Francisco a visitar Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García invita al Papa Francisco a visitar Nuevo León