Samuel García entrega tarjetas del programa 'Hambre Cero' en Nuevo León

Samuel García entrega tarjetas del programa 'Hambre Cero' en Nuevo León
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

García Sepúlveda recordó que en este primer año se ha hecho frente a varios problemas como la pandemia por el Covid-19

Monterrey.- El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó tarjetas de los programas sociales Hambre Cero, Incluir para ser Iguales, Impulso a Cuidadoras, Tarjeta MIA y Cuidar tu Salud para que todas las personas tengan las mejores oportunidades de elevar sus niveles de bienestar.

En la Explanada de los Héroes, donde la Secretaría de Igualdad e Inclusión una estación de servicio público, el mandatario estatal refirió que en la recién aprobada la Constitución del Estado de Nuevo León se establece, en cuatro artículos, los derechos y obligaciones de las y los nuevoleoneses.

"En síntesis: la Nueva Ruta ayuda a que todos los nuevoleoneses tengan que comer, tengan salud universal, educación y apoyo en materia de empleo.“Estamos ayudando a que todas las personas tengan empleo, porque Nuevo León es el estado más importante de México y, al día de hoy, se han generado 75 mil nuevos empleos; y el gobierno ayuda a las empresas a que todos tengamos trabajo", aseveró.

Y no descartó que a la Macroplaza lleguen “miles de personas a sacar su tarjeta de Hambre Cero, su tarjeta de Cuidar tu Salud, su tarjeta de Cuidadoras y muy importante para todas las mujeres trabajadoras”.

Además, mencionó que se cuenta con el programa de Jefas de Familia, para que les llegue una lanita; y Estancias Infantiles y Guarderías, para que cuiden a sus hijos".

García Sepúlveda recordó que en este primer año se ha hecho frente a varios problemas como la pandemia por el Covid-19, la adecuación o rehabilitación de 6 mil escuelas para un regreso digno a clases y la crisis hídrica, donde está restablecido el sistema al cien por ciento."Este fue el primer año del Nuevo León, Roma no se construyó en un día, pero estamos seguros de que juntos todos, trabajando y sobre todo ayudando a quien más lo necesita, vamos a ser el mejor estado de México hoy y siempre", especificó.

En su momento, Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, dijo que a través de Hambre Cero, se han beneficiado a más de 80 mil personas que no tienen ingresos suficientes para comprar una canasta básica de alimentos.

Además, se han identificado más de 600 emprendedores con proyectos productivos para brindarles acompañamiento para que alcancen la autosuficiencia.“Porque Primero lo Primero, queremos que las mujeres tengan las herramientas para el desarrollo del cuidado de sus hijos a temprana edad; por eso, hemos puesto en marcha el programa Impulso a Cuidadoras, dando asesoría sobre crianza y un apoyo económico mensual para el cuidado de sus hijos menores de los 0 a los 6 años”, expuso.

Asimismo, informó que se han entregado más de 12 mil apoyos a mujeres cuidadoras y estamos aquí para sumar a muchas más, y a través del programa Incluir para Ser Iguales, se apoya a las personas con discapacidad para garantizar la protección social básica.“Me llena de emoción decirles que alrededor de 20 mil hogares, en situación de vulnerabilidad, reciben algún apoyo al ingreso, a través de las diferentes iniciativas que impulsamos, lo cual se traduce en cerca de 80 mil personas beneficiadas”, manifestó.

Samuel García entrega tarjetas del programa 'Hambre Cero' en Nuevo León
Samuel García entrega tarjetas del programa 'Hambre Cero' en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García entrega tarjetas del programa 'Hambre Cero' en Nuevo León