Samuel García cumple el 30% de sus promesas de campaña

Samuel García cumple el 30% de sus promesas de campaña
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Mandatario emanado de Movimiento Ciudadano, cumple hoy un año desde que tomó protesta como gobernador del estado de Nuevo León. 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, cumple su primer año de gestión, y en lo que va de este lapso ha logrado ya alcanzar el 30% de sus principales promesas de campaña y casi 50% ya están en desarrollo.

Y dentro de estos 12 meses, analistas califican como acertado que el mandatario estatal se ha hecho "amigo" de la Federación, pues sólo haciendo equipo, señalan, podrá consolidar los proyectos de gran calado.

La cercanía entre García y Palacio Nacional se logra a pesar de que él y el Presidente Andrés Manuel López Obrador son de distintos partidos políticos, cosa que en otras entidades, en cambio, ha generado tensiones y atora los avances.

Además, los especialistas también le reconocen los avances en transformar la movilidad con proyectos de gran calado que no se habían hecho en al menos una década, el haber detonado la reactivación económica tras la pandemia y haber concretado el nuevo acueducto de El Cuchillo.

En contraparte, los expertos ven como área de oportunidad que el mandatario "gobierne menos" a través de redes sociales y más de cara a la comunidad.

Pero, sobre todo, ven necesario que resuelva grandes desafíos como la inseguridad y la aún latente crisis hídrica que este año provocó, durante varios meses, cortes prolongados de agua.

Samuel García cumple el 30% de sus promesas de campaña
Samuel García cumple el 30% de sus promesas de campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García cumple el 30% de sus promesas de campaña