Samuel García anuncia inversión de 9 mil mdp para reforzar seguridad

Samuel García anuncia inversión de 9 mil mdp para reforzar seguridad
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presentó el Plan Integral para Reconstruir la Seguridad de Nuevo León, mismo que se realizará en base a tres pilares fundamentales: modelo de atención focalizada; inteligencia, fuerza e infraestructura y la nueva fuerza es lo civil.


En conferencia de prensa, acompañado del secretario de Seguridad, Adolfo Fasci Zuazua, el mandatario señaló la importancia de comprender las causas de los problemas para atacarlos de forma integral.


Sobre el modelo de atención focalizada, García Sepúlveda informó que la Mesa de Seguridad se declarará en sesión permanente para atender específicamente delitos relacionados con el crimen organizado, delitos contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes; delitos comunes contra la población y que afectan al sector productivo.


"A partir de mañana vamos a hacer cuatro grupos de inteligencia para combatir cuatro tipos de delitos que son los que más afectan a Nuevo León", mencionó.


Para reforzar la inteligencia, fuerza e infraestructura, el gobernador detalló que se invertirán 9 mil millones de pesos, que representa el triple de lo que invirtió en la anterior administración estatal.


También anunció la construcción de 16 destacamentos de Fuerza Civil en todo el estado y la integración de 3 mil 500 nuevos elementos a dicha corporación.


"Ya tenemos 236 patrullas que han llegado en estos seis meses, en 10 días llegan 80 y la meta, lo que tienes que ver ustedes en corto, son mil 200 nuevas patrullas cuidando a Nuevo León", indicó.


Samuel García también destacó la reestructuración, modernización y reparación de cámaras de seguridad que se encontraban trabajando a un 35 por ciento, mismas que serán renovadas en su totalidad y conectadas conjuntamente con el C5 y el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram).


Para lograr lo anterior, el gobernador indicó que se debe de tratar bien a los policías por lo que se trabaja en mejorar las prestaciones laborales de los elementos, mejorar su equipamiento armado y de infraestructura, todo cumpliendo con los estándares internacionales de seguridad.


"Estamos ampliando la guardería de nuestros policías, vamos a ponerles una clínica a nuestros policías, comedor, va a subir de tres comidas a cuatro, tienen que estar bien pagados, bien nutridos, con ejercicio, sus hijos bien cuidados, tienen que descansar y dormir bien, no en casitas que les dejó ‘El Bronco’", añadió.


Mencionó que con este plan y en conjunto con el Ejército, Guardia Nacional, Fuerza Civil, policías municipales y la Fiscalía del Estado y Federal los ciudadanos de Nuevo León tendrán la seguridad que se merecen. "Aquí vamos a cuidar y blindar Nuevo León, quien la hace la paga".


"La meta es construir, reconstruir la seguridad de Nuevo León y terminando, mandando un mensaje fuerte, contundente y muy importante, con Nuevo León nadie se va a meter, los que creen que pueden estar como otros estados comprando policías, que pueden estar negociando con el Gobernador o que pueden amedrentar y amenazar, a los delincuentes les decimos de frente, sin miedo y sin titubeos, aquí no va a ser un narcoestado", señaló.

Samuel García anuncia inversión de 9 mil mdp para reforzar seguridad
Samuel García anuncia inversión de 9 mil mdp para reforzar seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel García anuncia inversión de 9 mil mdp para reforzar seguridad