Samuel: 'En la mira' coahuilenses por actos de corrupción en NL

Samuel: 'En la mira' coahuilenses por actos de corrupción en NL
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobernador Samuel García, dijo existen otras carpetas que presentará ante la Fiscalía.

La ex funcionaria estatal de Coahuila, María de los Ángeles Errisúriz junto con otros ex secretarios del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, serán objeto de carpetas de investigación por presuntos actos de corrupción durante el sexenio de la administración independiente.

Así lo anunció el actual mandatario del estado, Samuel García, quien reiteró que la detención del ex mandatario estatal es solo la punta del iceberg.

Secretria de Educación. Errisúriz se desempeñó en la gestión del Bronco como titular de la Secretaría de Educación. “Les decía que nos dolía mucho que estos sinvergüenzas hayan robado en todo, sobre todo en áreas sensibles”, dijo. 
Mencionó que durante la pandemia robaron en pruebas Covid-19, al DIF y también en la construcción de escuelas.

Exsecretario de Gobierno. ¿A qué ser humano se le ocurre robar con escuelas prefabricadas y dejarlas sin servicios?”, cuestionó. 
Otros de los personajes que señaló son: Manuel González, ex secretario de Gobierno; Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud y Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable. “En la Constitución está muy claro que los que tienen enriquecimiento ilícito. Ahí vimos lo que pasó el fin de semana con el ex gobernador”, sostuvo.

Prisión preventiva. Indicó que los servidores públicos que cometen actos de corrupción, abuso de autoridad y que desvían programas sociales como los de educación, salud y el DIF son sujetos de prisión preventiva oficiosa.“Por supuesto que van a estar viendo muchas más carpetas”, adelantó.

Se llevaron millones de pesos. Añadió que son miles de millones de pesos que ex funcionarios de la administración de Rodríguez Calderón se llevaron de las áreas de Salud, Educación, Protección Civil, el DIF y Seguridad Pública, entre otras. “El principal responsable está tras las rejas, pero me faltan muchos ex secretarios empezando por el secretario general de Gobierno, que él fue gobernador sustituto en las broncofirmas”, mencionó

Secretario de Salud. Citó también a los secretarios de Desarrollo Sustentable, Salud y Educación. "Me falta el secretario General de Gobierno (Manuel González), y el de Movilidad (Desarrollo Sustentable, Manuel Vital), y el de Salud (Manuel De la O), y la de Educación ( María de los Ángeles Errisurriz)", expuso. Según el emecista, algunos exsecretarios y proveedores están pidiendo ser "testigos protegidos" para denunciar cómo pedían recursos "más arriba", aunque evitó dar detalles al respecto.

Recursos ilícitos. El gobernador Samuel García dijo hoy que sería irracional que un Juez federal otorgue la libertad a su antecesor Jaime Rodríguez al conocer el caso de uso de recursos ilícitos turnado por un juez local. Argumentó que generalmente las audiencias para procesos federales tardan semanas o meses, y no tendría por qué ser diferente en este caso.

No quieren trampas. "No queremos ver trampas, ni cosas en lo oscurito, ni manos negras o en cuestión de semanas querer sacar algo... sería completamente irracional", expuso en conferencia de prensa. El gobernador, Samuel García sostuvo que vienen más carpetas de investigación que serán presentadas a la Fiscalía, denunciando a Secretarios de la anterior Administración y proveedores. 

 

Samuel: 'En la mira' coahuilenses por actos de corrupción en NL
Samuel: 'En la mira' coahuilenses por actos de corrupción en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Samuel: 'En la mira' coahuilenses por actos de corrupción en NL