Salvan a abuelita de 98 años de inundación en Estados Unidos gracias a una foto viral

Salvan a abuelita de 98 años de inundación en Estados Unidos gracias a una foto viral
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una abuelita de 98 años quedó atrapada en su casa inundada, en KentuckyEstados Unidos, sin saber qué hacer. Su nieta, sin tener cómo ayudarla, decidió subir a Facebook una foto de la mujer, que se hizo viral. Eso le salvó la vida.

De acuerdo con Fox News, Mae Amburgey vive en una casa al este de Kentucky. Nunca antes había experimentado lluvias como las que impactaron al estado en los últimos días. Así que subestimó la ferocidad de las tormentas. Cuando se dio cuenta, quedó atrapada, con su casa inundada. Con ella estaba su nieto. De alguna manera, lograron tomarle una foto. 

Su nieta, Missy Crovetti, quien no se encontraba en la casa, recibió la foto y, desesperada por ayudar, compartió la foto en Facebook, esperando que alguien la viera y pudiera ayudar.

En la imagen se ve a Mae sobre un colchón, con el agua hasta la cintura y objetos flotando a su alrededor.

“Mi abuela, tío y hermano están atrapados en su casa enfrente de la escuela secundaria. Si alguien tiene un bote alrededor de esta área, el agua tiene 1.2 metros de profundidad en la casa”, posteó en Facebook, junto con la foto, que se volvió viral.

Un equipo de rescate se enteró gracias a esa foto de la situación de la abuela y acudió a rescatarla.

“Esta foto es un puñetazo en el estómago. Mae Amburgey, de 98 años, esperando ser rescatada el jueves 28 de julio, después de que el agua de la inundación invadiera su casa. La nieta de Amburgey, Missy Crovetti, informa que fue rescatada y está a salvo”, tuiteó Shawn Reynolds en Twitter.

En declaraciones a Fox, Missy expresó su desesperación. Dijo que en su momento su abuela pidió ayuda, pero que “nadie respondía” y que fue por eso que decidió recurrir a Facebook.

Tras el rescate, Missy dijo que su abuelita está “bastante afectada” por lo sucedido, por la destrucción en su casa. Sin embargo, a pesar del shock, le dijo a su nieta que en cuanto se recupere “regresará a casa”.

Salvan a abuelita de 98 años de inundación en Estados Unidos gracias a una foto viral
Salvan a abuelita de 98 años de inundación en Estados Unidos gracias a una foto viral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvan a abuelita de 98 años de inundación en Estados Unidos gracias a una foto viral