Salvador Vélez rinde el primer informe del segundo periodo en el auditorio de la UAdeC

Salvador Vélez rinde el primer informe del segundo periodo en el auditorio de la UAdeC
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La universidad incorporó 4 nuevas licenciaturas. 

Salvador Hernández Vélez, Rector de la Máxima Casa de Estudios, el día de ayer se presentó en el auditorio de la UAdeC para rendir su primer informe del segundo periodo. En el cual resaltó los logros que se han obtenido durante su estancia, todos en beneficio para los lobos al rescate. 

El Rector relató que por el momento la Máxima Casa de Estudios, cuenta con una matrícula de 38 mil estudiantes de los cuales 14 mil de ellos han obtenido becas con el objetivo de que continúen estudiando. 

La mayor parte de la población se ubica en un 88.66% en el sexo femenino, por lo que se busca implementar programas de igualdad de género.

También durante su gestión se logró incrementar la plantilla de estudiantes sobre todo ya que la universidad se encuentra en expansión por la zona norte del estado. 

Mejoras. Recientemente la Máxima Casa de Estudios ha firmado 3 nuevos convenios de estudios en el municipio de Frontera, San Buenaventura y Progreso. Además, dijo que se encuentran en planes para llegar a los municipios de Escobedo y Castaños, como resultado aumentando su cuadrilla estudiantil. 

Estadía. Durante su estancia mencionó que, en el año 2021, se logró llevar a cabo una nueva reforma académica y un modelo educativo, que ayudara a que los docentes se preparen de una manera más completa e integral que contara con la creatividad, y compromiso necesario para seguir formando a los estudiantes. 

"Nuestros estudiantes cada vez salen mejor preparados", mencionó el Rector. También en el mismo año se ejecutaron 7 nuevos programas académicos, de los cuales en la actualidad se mantienen 163. Ayudando a que recientemente se han incorporado 4 nuevas ofertas educativas para licenciaturas mediante el sistema online. Por último, Hernández Vélez, manifestó que la universidad no dejara atrás las plataformas digitales ya que la pandemia los impuso a incursionarse en la tecnología.

Salvador Vélez rinde el primer informe del segundo periodo en el auditorio de la UAdeC
Salvador Vélez rinde el primer informe del segundo periodo en el auditorio de la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvador Vélez rinde el primer informe del segundo periodo en el auditorio de la UAdeC