Salvador Chavarría de Piedras Negras supera las 15 mil atenciones generales en 2022

Salvador Chavarría de Piedras Negras supera las 15 mil atenciones generales en 2022
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Este 2022 llevan aproximadamente 800 cirugías generales de diferentes tipos

A 9 días de cerrar el 2022, la dirección del Hospital General Salvador Chavarría entrega un balance sobre las atenciones brindadas, entregando un panorama general sobre como siendo un hospital de segundo nivel ha logrado superar las más de 15 mil atenciones.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director general, comentó que el hospital fue COVID hasta principios de año, lo cual costo mucho trabajo reconvertirlo, recuperar las áreas de quirófano, urgencias, terapia intensiva y dejar una área específica para pacientes COVID o infectocontagiosos de enfermedades respiratorias que es como se ha venido trabajando, resaltando que aún se cuentan con áreas de oportunidad en la estructura sin embargo el hospital no ha dejado de operar y funcionar, atendiendo cirugías, urgencias, atención obstétrica a pesar del presupuesto con el que cuentan y los recursos humanos han logrado salir adelante.

CIFRAS DE ATENCIONES. Entrando en el número de las atenciones, detalló que este 2022 llevan aproximadamente 800 cirugías generales de diferentes tipos, ortopedia, cirugía de abdomen, tórax, urgencias, resaltando que a pesar de que no cuentan con un neurocirujano si se han logrado hacer cirugías que lo requieren como lo es de maxilofacial o de oftalmología.

Se han atendido 800 nacimientos, de los cuales 200 fueron cesáreas, logrando además el poder realizar el tamiz neonatal a 760 niños recién nacidos. En cuanto a la unidad de cuidados intensivos cuentan con 4 a 6 pacientes hospitalizados todos los días, con un buen éxito.

En estudios de mastografías, debido a fallos en el equipo, no se pudo sacar la cantidad real, pero hasta el momento van alrededor de 300 estudios en la detección de cáncer de mamá.

En referencia al área de vacunas, el doctor Garibaldi Zapatero indicó que se han aplicado 6 mil dosis de diferentes tipos.

Asimismo, comentó que, en las cifras de las consultas externas, aunque tienen una deficiencia en las capturas se tiene un registro de aproximadamente 3,500 consultas registradas, mientras que en hospitalizados se sumaron 2,400 pacientes hasta la mitad del mes de octubre, sumando también la atención en el módulo de violencia de género con 1,700 personas.

Salvador Chavarría de Piedras Negras supera las 15 mil atenciones generales en 2022
Salvador Chavarría de Piedras Negras supera las 15 mil atenciones generales en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salvador Chavarría de Piedras Negras supera las 15 mil atenciones generales en 2022