Salud y SEDU discrepan por la distancia social en escuelas

Salud y SEDU discrepan por la distancia social en escuelas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los niños siguen sin vacuna y deben respetar la distancia.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que mientras los niños y niñas no estén vacunados contra el COVID-19, hay que tomar con reserva la propuesta que les hizo la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU), referente a disminuir el distanciamiento social entre las bancas de las aulas, de 1.5 metros a 90 centímetros hacia sus cuatros lados.
"Ya todas las escuelas de educación superior están trabajando presencialmente, los niños todavía no, los niños no están vacunados, los niños pueden ser incubadoras de cambios virales.

Salud. Lo tenemos que llevar con cuidado, tenemos que valorarlo con los expertos y tomar una decisión junto con el gobernador...eso es lo que estamos valorando, en los próximos días lo decidiremos", expresó.ndicó que lo ideal sería que los menores estén vacunados contra el COVID-19 y agregó que "si están vacunados adelante, pero mientras no estén vacunados sí hay que tomarlo con reserva".
Por último, Bernal Gómez comentó que hasta ahora no hay información oficial respecto a la inoculación a las infancias. Además de señalar que todavía hay muchas personas rezagadas en el estado y que el Gobierno federal se ha ocupado en la aplicación del refuerzo debido a que después de seis meses, la inmunidad empieza a bajar de forma importante.

Desde que comenzó la reactivación escolar en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció algunos criterios para un Regreso a clases seguro, entre ellos, el reorganizar el salón de clases, colocando los asientos de las alumnas y los alumnos a una distancia de 1.5 metros hacia sus cuatro lados. Esto incluía a los espacios destinados para personal docente y administrativo.

Salud y SEDU discrepan por la distancia social en escuelas
Salud y SEDU discrepan por la distancia social en escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud y SEDU discrepan por la distancia social en escuelas