Salud pide revisar negocios de tatuajes

Salud pide revisar negocios de tatuajes
Agencias / El Tiempo

El Congreso del Estado solicitará a la Secretaria de Salud lleve a cabo revisiones en lugares donde se realicen tatuajes, con el objetivo de que existan las medidas sanitarias adecuadas para quienes decidan acudir a estos establecimientos.
Lo anterior, en atención a un punto de acuerdo aprobado por unanimidad en la sexta sesión de la Diputación Permanente, planteado por la diputada Teresa de Jesús Meraz García.
Según expuso, las personas que deseen someterse a alguno de estos procedimientos, deben de tomar decisiones informadas, ya que pueden provocar alergias, infecciones, Hepatitis tipo C, VIH o herpes.
Cabe recordar que la Ley Estatal de Salud señala que los establecimientos dedicados a hacer tatuajes, micropigmentación o perforaciones, deberán mostrar al cliente todo el material debidamente cerrado, nuevo y esterilizado, mismo que será utilizado en cualquiera de sus procedimientos. Añadió que deberán realizar una inspección general de toda persona que se atienda; además que cualquier material punzocortante utilizado para realizar un tatuaje, debe ser desechable y usado una sola vez.

Salud pide revisar negocios de tatuajes
Salud pide revisar negocios de tatuajes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud pide revisar negocios de tatuajes