Salud: Peligroso que adultos y niños se expongan al sol

Salud: Peligroso que adultos  y niños se expongan al sol
Agencias / El Tiempo de Monclova

Personas de la tercera edad con problemas de diabetes u otra enfermedad crónica debe tener mucho cuidado al salir porque se deshidratan.

Por altas temperaturas de hasta 44 grados centígrados registradas en esta región. El agotamiento por calor puede causar calambres musculares, baja presión arterial, pulso rápido y náuseas.

Estos síntomas, cuando todavía son leves, se pueden tratar en casa bebiendo agua, refugiándose en lugares frescos o rociando el cuerpo con agua fría. O de plano no salga si no es necesario entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde. Recomienda el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Reynoso.

“Otros de los factores es el golpe de calor, la deshidratación, insolación y las enfermedades diarreicas. Aunque de momento no hay reportes en los hospitales. Se recomienda tomar mucha agua sobre todo los niños y personas de la tercera edad”, dijo Faustino Aguilar.

El comandante de Cruz Roja, Juan José Villa Mendoza, señaló que hasta el momento no se tiene reportes de personas que hayan sufrido el golpe de calor.

Azúcar. “En cambio una persona de la tercera edad con problemas de diabetes u otra enfermedad crónica debe tener mucho cuidado al salir porque muy fácil se deshidrata”.

Dijo que por su condición de la edad, diabetes y calor fácilmente se le sube el azúcar. “Existen reportarte de auxilio que nosotros asociamos con el calor. Hoy (lunes 6) estuvimos a 45 grados. Insoportable”

Agustín Ramos, director de Protección Civil en Monclova. Señaló a El Tiempo que durante los días de intenso calor no se tiene un solo reporte de alguna persona que haya recibido el golpe de calor. 

Pregunta. ¿Qué puede causar un síncope? (pérdida súbita de la conciencia) Los síntomas importantes asociados incluyen una sensación de pérdida inminente de la conciencia, náuseas, sudoración, visión borrosa o, hormigueos en los labios o los dedos, dolor torácico o palpitaciones. Se produce la pérdida de conocimiento, en personas mayores. De un modo aproximado, podríamos decir que la exposición a una temperatura ambiental de 27º a 31. 5º produce fatiga; de 32º a 40º, insolación, calambres por calor y agotamiento por calor; de 40. 5º a 54º además de todo lo anterior, aumentan las posibilidades de golpe de calor. El Tiempo realizó una encuesta. Los entrevistados mayores de 65 años coincidieron en que: “Lo que voy hacer lo hago temprano y me refugio en mi casa y ya no salgo. Es peligroso. me cuidan”, dijo Domingo Dávila.

Salud: Peligroso que adultos  y niños se expongan al sol
Salud: Peligroso que adultos y niños se expongan al sol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: Peligroso que adultos y niños se expongan al sol