Salud: estos son los hábitos comunes que provocan ansiedad

Salud: estos son los hábitos comunes que provocan ansiedad
Redacción

 

Este sentimiento puede derivar en problemas de salud si se vuelve recurrente.

La ansiedad es normal si no se presenta en exceso y poco frecuente. De lo contrario, se convierte en un algo más complejo, conocido como trastornos de ansiedad, que pueden durar meses y empeorar si no se tratan con un profesional, asegura la Clínica Universidad de Navarra, de España. Cuando esto sucede, puede comprometer el equilibrio y la salud de las personas.

Hábitos que derivan en los problemas de ansiedad

No dormir bien

Según el portal Psicología y Mente, la calidad del sueño es uno de los primeros aspectos de la vida que se resiente a causa del estrés, y a la vez, que las personas no lleven un control adecuado del horario para dormir, favorece la aparición de niveles elevados de ansiedad. Esto puede convertirse en un círculo vicioso, que en ocasiones requiere de acompañamiento médico.

Alimentación deficiente

Cuando las personas no se alimentan bien, esto puede verse reflejado en su estado de ánimo, asegura un artículo del portal Mejor con Salud, escrito por el psicólogo Bernardo Peña. 

Sedentarismo

El estilo de vida potencia la ansiedad, según los expertos. Por un lado, el hecho de no moverse demasiado hace que aumenten las probabilidades de no interactuar demasiado con los demás, y esto favorece la aparición de síntomas de tipo depresivo, precisa Psicología y Mente. 

Consumo de sustancias adictivas

La ingesta de sustancias adictivas está muy relacionada con el desarrollo de estos problemas. También puede convertirse en un círculo vicioso, porque es probable que quienes experimentan más estrés y angustia tengan mayor riesgo de acercarse al mundo de las drogas, mientras que el hábito de consumirlas supone una bomba en sus condiciones emocionales.

Ingesta de cafeína

Según el instituto de investigaciones Mayo Clinic, las bebidas con cafeína pueden hacer que las personas se sientan tensas y nerviosas, además de interferir en el sueño, que como se mencionó anteriormente es clave para superar el estrés y los problemas de ansiedad.

Rodearse de personas negativas

Es importante crear una red social en la que se pueda confiar, con la que se compartan momentos felices, eso, según los expertos, es sinónimo de salud y bienestar emocional.

Salud: estos son los hábitos comunes que provocan ansiedad
Salud: estos son los hábitos comunes que provocan ansiedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: estos son los hábitos comunes que provocan ansiedad