¿Conoces los beneficios del té de hierbabuena?

¿Conoces los beneficios del té de hierbabuena?
Redacción

Esta bebida se debe consumir con la aprobación de un médico.

Con frecuente se utilizan las hierbas para prevenir y tratar varios tipos de enfermedades. Por lo general, estas se ingieren por medio de un té o una infusión, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Beneficios de la hierbabuena

Con frecuencia el té de hierbabuena es una planta usada para la medicina naturista. Ya que se utiliza para tratar problemas digestivos, acidez, náuseas y vómitos; además, gracias a sus propiedades y efectos calmantes se usa para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Alivia problemas digestivos

Esta planta contiene un componente que se denomina carvona, es decir, que tiene efectos calmantes que reducen los cólicos que se generan en el tracto digestivo, reduciendo así, la hinchazón y los gases. También se usa de manera frecuente para calmar las náuseas, los vómitos y la acidez estomacal ocasionada por la gastritis.

Disminuye el dolor

 Se puede utilizar en forma de aceite para aliviar dolores estomacales o también se aplica en la zona del abdomen para reducir los cólicos menstruales. Además, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, este ungüento se aplica en las sienes para reducir el dolor de cabeza.

Equilibra las hormonas en las mujeres

Algunos estudios mencionados por el medio indican que la ingesta de esta bebida regula los niveles hormonales en las mujeres; en especial en aquellas que padecen de ovario poliquístico.

Alivia las grietas en los pezones producto de lactancia

 Un estudio de la University of Medical Sciences de Irán, afirma que el agua de hierbabuena reduce las grietas y el dolor en los pezones causados por la lactancia.

La idea es humedecer un algodón con la mezcla para luego colocarlos encima de los pezones y dejar actuar el producto durante 5 minutos, luego del procedimiento hay que enjuagar la zona o antes de darle de comer nuevamente al bebé.

 

¿Conoces los beneficios del té de hierbabuena?
¿Conoces los beneficios del té de hierbabuena? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Conoces los beneficios del té de hierbabuena?