Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala: Profepa

Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala: Profepa
El Universal / El Tiempo Monclova

Además de presentar mal estado de salud, está descolmillado y desgarrado.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el león africano de aproximadamente 6 meses de edad hallado en calles del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, se encuentra en mal estado de salud y se reservan el pronóstico de sobrevivencia del felino.

La dependencia informó que el león además de presentar mal estado de salud, está descolmillado y desgarrado. Sin embargo, ya se encuentra Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) donde está siendo atendido. "El felino fue trasladado a al CIVS para recibir tratamiento médico y cuidados adecuados".

"Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie", detalló la dependencia.

Los médicos veterinarios aseguraron que continuarán con el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del cachorro y propiciar su recuperación.

Asimismo, la Profepa advirtió que realizará las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia para proceder contra quien o quienes resulten responsables de estas faltas y daños que atentan contra el trato digno y respetuoso del ejemplar.

6259a1b43d5cb.jpg

Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala: Profepa
Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala: Profepa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud de león africano hallado en Ecatepec es mala: Profepa