¡Cuidado! estas emociones podrían arriesgar tu colesterol

 ¡Cuidado! estas emociones podrían arriesgar tu colesterol
Redacción

 

Las enfermedades cardíacas son la primera causa de muerte en los Estados Unidos.

El portal de la Biblioteca de Salud y Medicina de EE. UU., Medline Plus, informa que el colesterol es una sustancia cerosa presente en todas las células del cuerpo. Asimismo, confirma que esta grasa es importante para que el organismo produzca hormonas, vitamina D y sustancias que le ayude al cuerpo digerir y procesar los alimentos de forma correcta y oportuna.

Cuando se ingiere alimentos con grasas trans o saturadas, los niveles de colesterol en la sangre se elevan y el cuerpo no puede hacer uso de toda esta sustancia, por ende, se acumula en las arterias, ocasionando que están se taponen e impidan la libre circulación de la sangre; esto a largo plazo puede generar un ataque al corazón.

Para ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre, es importante hacerse chequeos médicos y seguir todas las recomendaciones que el profesional, además es necesario el alimentarse de manera sana y equilibrada.

Si los niveles de colesterol no bajan, pese a que se han seguido las indicaciones médicas, es probable que las emociones estén provocando en la producción de esta sustancia, según explica el portal de salud, belleza y cuidado personal Cuerpo y Mente

Cuando se está abrumado por los sucesos de la vida se cree que sobrepasan las capacidades que se tienen para sobrellevarlas, el cuerpo genera una reacción fisiológica que se conoce como estrés, porque cuando el cuerpo se estresa segrega una hormona que se conoce como cortisol, esto lo hace el organismo como mecanismo de defensa. En el momento en el que el organismo libera esta sustancia de manera automática, “se fomenta la liberación de triglicéridos y ácidos grasos, responsables de elevar el colesterol”.

 ¡Cuidado! estas emociones podrían arriesgar tu colesterol
¡Cuidado! estas emociones podrían arriesgar tu colesterol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Cuidado! estas emociones podrían arriesgar tu colesterol