Salud: cuatro opciones de snacks saludables para llevar al trabajo

Salud: cuatro opciones de snacks saludables para llevar al trabajo
Redacción

No ocupan mucho tiempo de preparación, tienen pocas calorías y ayudan a controlar el hambre. Deliciosos y prácticos, se pueden consumir en cualquier momento del día

La alimentación fuera de casa también puede ser sana, incluso en el lugar de trabajo. Ante la ansiedad y las situaciones de estrés en el ámbito laboral, las harinas y los azúcares son los peores enemigos. Pero también se debe tomar conciencia de que hay otros snacks que pueden compartirse en el típico tentempié de media mañana o de la tarde, y contribuir a cambiar poco a poco esos hábitos por alimentos que realmente aporten al cuerpo fibras, vitaminas y minerales.

Comer entre horas puede no ser necesario para todos, aunque si se elige “picotear” previo a una comida lo recomendable es hacerlo a conciencia, tomado en cuenta que para ello opciones sanas y en lo posible evitando alternativas de snacks comerciales que pueden contener exceso de azúcares añadidos, sodio y grasas trans u otras de mala calidad.

1. Yogur con frutas y granola

Tomar un yogur entero entre horas pueden ser una buena opción por su alto contenido en calcio y proteínas. Y decimos lo de entero porque, según los expertos, siempre es mejor comer los alimentos en su versión normal. La definición de un alimento light es aquel al que se le ha eliminado un 30% de su grasa con respecto al alimento original, pero al que se le han añadido azúcares y otros aditivos para conseguir la textura y el sabor que le gusta al consumidor. Con lo cual, tienen menos cantidad de grasas pero más azúcares. Y los azúcares añadidos aportan calorías, pero no tienen ningún valor nutricional.

2.Chips de verduras al horno

Cada vez encontramos en el supermercado una mayor variedad de papas fritas con sabores nunca antes vistos. Por ello, preparar en casa nuestros propios chips controlando los ingredientes y cantidades exactas añadidas puede resultar muy interesante para empezar a comer mejor. La clave para que queden crujientes es cortarlos muy delgados, a ser posible con una mandolina para que todas las rodajas salgan iguales.

3.Fruta natural o deshidratada

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, una muy buena opción tanto para comer entre horas como para completar el momento del almuerzo, de la cena o del desayuno. Contienen vitaminas y minerales esenciales para la salud, aportan antioxidantes y fibra, favorecen la eliminación de toxinas del organismo.

4.Frutos secos

Si hablamos de snacks saludables, fáciles de consumir, ricos en proteínas, omega-3 y minerales, llegamos a los frutos secos. Vienen listos para consumir en cualquier momento del día y se pueden incluir en desayunos, media mañana o tarde, como parte de la ensalada del almuerzo o, incluso, de alguna cena.

Salud: cuatro opciones de snacks saludables para llevar al trabajo
Salud: cuatro opciones de snacks saludables para llevar al trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salud: cuatro opciones de snacks saludables para llevar al trabajo