Saltillo se encuentra en el 'Top' de los precios más altos en productos

Saltillo se encuentra en el 'Top' de los precios más altos en productos
Más Información / El Tiempo de Monclova

En septiembre la inflación no dio descanso a los saltillenses y creció 0.92%. Con esto, el acumulado durante el año es de 8.70%, según datos del INEGI.

Con ).- Saltillo y Monclova se encuentran en los extremos del Indicador Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en donde la capital de Coahuila está entre las ciudades con más altos precios 

Saltillo superó la media nacional que se observa en el indicador del INPC que da a conocer el INEGI.

Cifras. La primera quincena de septiembre se colocó como la más baja entre las más altas al tener un indicador de 0.57%, pero, en la segunda quincena de este mes, los precios fueron más altos y concluyó con in indicador del 0.92%., cifras que jamás se habían presentado y se convirtieron en históricas al elevar los precios en  todos los consumos y por lo que han resentido en la mayoría de los hogares.
En contraste, Monclova sumo en septiembre estar entre las ciudades en donde el alza de los precios estuvo por debajo de la media que se tiene en el INPC, al sumar 0.32%, pero su comportamiento ha ido al alza, porque en la primera quincena de este mes que se revisa tuvo 0.02% y en la segunda quincena fue de 0.30%.
En el entorno nacional en septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.62 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.70%. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.62 % y la anual, de 6.00%, reportó el INEGI.

Aumentos. El índice de precios subyacente  presentó un incremento de 0.67 % mensual y de 8.28 % anual. El índice de precios no subyacente creció 0.47 % a tasa mensual y 9.96 %, a tasa anual.
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), señala que Saltillo en septiembre el precio al  consumudor aumentó a un 0.92% con promedio nacional del 0.62& y con  inflación anual del   8.70% mientras que Monclova 0.32% con el mismo promedio nacional e inflación anual. 

Saltillo se encuentra en el 'Top' de los precios más altos en productos
Saltillo se encuentra en el 'Top' de los precios más altos en productos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo se encuentra en el 'Top' de los precios más altos en productos