Saltillo entregará a Santa Catarina apoyo para su red de agua esta semana

Saltillo entregará a Santa Catarina apoyo para su red de agua esta semana
Miguel Villarello

Esta semana se entregarán cuatro contenedores de agua que Santa Catarina pidió a Saltillo y Agsal el conocimiento para administrar su sistema y detectar fugas.

Esta semana se entregarán cuatro contenedores de agua que Santa Catarina pidió a Saltillo, además de que la paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) les proporcionará el conocimiento tecnológico para administrar y operar adecuadamente su sistema para detectar fugas y proporcionar un correcto suministro, dio a conocer el alcalde José María Fraustro Siller.

El edil comentó que el viernes se reunió con el alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, en la que también estuvo Jordi Bosch, gerente de Agsal, por lo que ambos funcionarios ya tienen el plan de operación completo.
“Este plan consiste en orientarlo en la parte tecnológica con que cuenta Saltillo para detección de fugas y administración del sistema, por ejemplo, entre otras cosas”.

Alcalde. Chema Fraustro dio a conocer que: “Esta semana vamos a llevar los cuatro tanques contenedores de agua que serán instalados en sectores con problemática en el abastecimiento en el municipio vecino”.
Desmintió que esta acción se vaya a dar a través de un apoyo económico, pues tanto tanques como asesoría tecnológica la están pagando ellos.
“El ayuntamiento de Santa Catarina tiene el recurso para pagar, pero lo que no tienen es tecnología para la administración ni para el manejo del agua potable, inclusive no tienen agua”, reconoció.
Luego de insistir con que Saltillo les ayudará "en lo que podamos", Fraustro Siller expresó que en lo local Agsal continúa con la exploración de veneros para mantener su red de suministro activa, “pues nuestro sistema ya las hizo y al momento no tenemos problemas en cuanto al agua”. “Inclusive --dijo el Presidente Municipal-- le solicité al gerente de Agsal un estatus de la operación de todos los pozos para saber que no están disminuyendo y el último informe es que estamos en los límites de seguridad que habíamos establecido. Sobre General Cepeda, donde también hay afectaciones por a sequía, dijo que el proplema es en el campo, "pero también estamos dispuestos".

Saltillo entregará a Santa Catarina apoyo para su red de agua esta semana
Saltillo entregará a Santa Catarina apoyo para su red de agua esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo entregará a Santa Catarina apoyo para su red de agua esta semana