Saltillo: Celebra feligresía del Ojo de Agua a su santo patrono

Saltillo: Celebra feligresía del Ojo de Agua a su santo patrono
Agencias / El Tiempo de Monclova

Luego de dos años en que los mismos tuvieron que cancelarse a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Este domingo culminaron los festejos de la Parroquia del Santo Cristo de Ojo de Agua de Saltillo, luego de dos años en que los mismos tuvieron que cancelarse a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Miles de feligreses acudieron a los festejos que además de ofrecer una serie de actividades católicas, también cumplen con la regla de oro: los antojitos y las atracciones para el barrio.

Novenario. Fue desde el pasado 2 de septiembre que dio inicio con el novenario de los festejos de la iglesia, que comenzaron desde las 5:00 de la mañana diariamente y culminaron hasta el pasado 10 de septiembre.
Durante la mañana de este domingo, el obispo de Saltillo, Hilario González García, ofició una misa donde hizo una analogía sobre la muerte de Cristo tomando en cuenta a la imagen de la iglesia, y a la vida que se origina en el ojo de agua donde también nació la ciudad de Saltillo.
Además, en estos festejos se celebró la danza de los matlachines quienes recorrieron las calles de los límites entre el Centro y la colonia Bellavista.
También, durante los festejos se llevó a cabo la Procesión de la Cera, en la que miembros de la comunidad de la iglesia descienden la figura del Santo Cristo para de igual manera recorrer las calles del punto donde se encuentra la iglesia. Esta sería, después de la fiesta de la Catedral de Santiago, una de las fiestas patronales más grandes y concurridas para la feligresía de la capital coahuilense.
Miles de feligreses se mostraron contentos, de que después de dos años se hayan retomado los festejos que se tenían como tradición realizaron de manera anual.
Todos disfrutaron de la misa, las celebraciones en general de la iglesia católica, para después dar paso a la comida típica.
Los más pequeños también disfrutaron de las atracciones del barrio. Se convirtió como siempre en una fiesta para todos los integrantes de la familia.

Saltillo: Celebra feligresía del Ojo de Agua a su santo patrono
Saltillo: Celebra feligresía del Ojo de Agua a su santo patrono 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: Celebra feligresía del Ojo de Agua a su santo patrono