Saltillo apoyará a municipios vecinos en combate a incendios

Saltillo apoyará a municipios vecinos en combate a incendios
Miguel Villarello

A la fecha ya se distribuyeron 120 toneladas del cereal, es decir, alrededor del 40 por ciento de la meta.

El alcalde de Saltillo expresó su solidaridad con los municipios de Arteaga, General Cepeda y Ramos Arizpe al comprometer recursos de su gobierno sin escatimar para el combate de incendios forestales en esos municipios.

“Creo que vamos avanzando bien en este tipo de operativos de control del fuego”, expresó durante un recorrido por la zona siniestrada del Cañón de San Lorenzo y que reportó avances en su control. “Creemos que en este caso ya vamos de salida”.

Enfoque. Ahora el apoyo se enfocará en los siguientes días hacia el incendio en General Cepeda afirmó, “en este sentido, Saltillo y los municipios conurbados no tenemos fronteras para la solución de nuestros problemas (...) O para atención de situaciones importantes para todos, es decir, quien tenga recursos los usa con los demás para solucionar problemas”.
Por lo tanto, resaltó que Saltillo no va a escatimar recursos para apoyar a Arteaga, a General Cepeda y a Ramos Arizpe. “Ellos también apoyarán a Saltillo, somos cinco municipios los que estamos atentos a este tipo de circunstancias”.
Luego de destacar la importancia que tienen los helicópteros y el avión DC-10 Air Tanker en cuanto a las maniobras de control y liquidación de las zonas de fuego a pesar de los fuertes vientos en plena serranía, Fraustro dijo que la ayuda de los helicópteros es otra opción para el traslado de las brigadas hacia la zona del incendio. “Pues de otra manera tardarían hasta tres horas en llegar a trabajar hasta los puntos altos”. Después, el edil advirtió que el ingreso a esta reserva natural, una vez controlado y liquidado el incendio, se va a controlar mejor el ingreso de paseantes y excursionistas como labor preventiva contra incendios y quienes no conocen el terreno para que no se extravíen y puedan regresar a la zona urbana. Destacó finalmente que los centros de acopio seguirán para apoyar a los brigadistas forestales, aunque ya no se requieren víveres ni voluntarios. “Lo que sí es posible recibir es agua embotellada y alimentos no perecederos”.

Saltillo apoyará a municipios vecinos en combate a incendios
Saltillo apoyará a municipios vecinos en combate a incendios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo apoyará a municipios vecinos en combate a incendios