Saltillo: 4 menores ‘olvidados’ por sus padres en vía pública

Saltillo: 4 menores ‘olvidados’ por sus padres en vía pública
Agencias / El Tiempo

En 2021, en la Región Sureste se registraron 7 casos de abandono. 

En lo que va del 2022, en la Región Sureste de Coahuila el número de emergencias 911 ha recibido cuatro reportes de menores de edad que han sido olvidados, extraviados o abandonados por sus padres en lugares públicos. Entiéndase sitios como centros comerciales, interiores de automóviles o plazas, entre otros.
Hasta ahora, no se han registrado alertas de auxilio sobre este tema en otra región del estado. Sin embargo, el año pasado en Coahuila la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió 12 casos explicando el olvido o extravío de un menor de edad. De ellas, siete ocurrieron en la Región Sureste, cuatro en la Laguna y una más en Centro-Desierto.

Mayor porcentaje. En la mayoría de los casos los padres regresan por el menor al sitio en el que ocurrió la incidencia. Y en cuanto a las edades, suelen abarcar desde bebés hasta niños de máximo 10 años.

Sin más reportes. La Unidad de Integración Familiar en Saltillo no tiene reportes de este tipo de incidencias en el municipio. En tanto, la Pronnif, cataloga esta incidencia como parte de “omisión de cuidados”.

El caso del balneario. El pasado domingo 17 de abril, en Nava, Coahuila, se dio a conocer el caso de dos menores de edad que fueron dejadas en un balneario tras un presunto olvido por parte de sus padres. 
De acuerdo a informes emitidos, las menores de ocho y nueve años fueron buscadas por sus padres al llegar a Piedras Negras. 
Al regresar a las albercas en cuestión, los padres recibieron la recomendación por parte de la Policía Municipal de ser más cuidadosos, está omisión amerita sanciones.

Saltillo: 4 menores ‘olvidados’ por sus padres en vía pública
Saltillo: 4 menores ‘olvidados’ por sus padres en vía pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillo: 4 menores ‘olvidados’ por sus padres en vía pública