Saltillenses perciben que hay mucha corrupción en SP

Saltillenses perciben que hay mucha corrupción en SP
Agencias / El Tiempo

La última encuesta de seguridad urbana así arrojó los resultados.

Tras publicarse los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), fue dado a conocer que en el primer semestre del año 2022, ciudadanos del municipio de Saltillo, fueron los que más actos de corrupción percibieron en las autoridades de seguridad.

Saltillo. De acuerdo al encuesta publicada por el Instituto Nacional de Seguridad Pública (INEGI), a nivel nacional, de enero a junio de 2022, se estimó que 13.0 % de la población de 18 años y más tuvo contacto con alguna autoridad de seguridad pública. 
De estas personas, 43.1 % declaró haber sufrido, al menos, un acto de corrupción por parte del personal perteneciente a dichas autoridades. En relación a Coahuila, fue Saltillo el municipio que mayor porcentaje de entrevistados de 18 años y más dijo haber percibido actos de corrupción con el 48.3%. 
La laguna. Por otro lado le siguió La Laguna con 36.2%, y con menor porcentaje Piedras Negras con el 14.1%.
Fue el día de ayer que el Gobierno Municipal de Saltillo informó que de las capitales del país, Saltillo se colocó como la más segura de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
En esta aseguró que la Policía Municipal de Saltillo se posicionó en el cuarto sitio entre las corporaciones en su tipo más efectivas a nivel nacional, de acuerdo con la misma ENSU.
Según este estudio, el 70.2 por ciento de los encuestados consideró a Saltillo como una ciudad segura. Sin embargo también dejaron ver que su percepción en materia de seguridad está plagada de corrupción. 
Asi lo arrojó el resultado de la encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

Saltillenses perciben que hay mucha corrupción en SP
Saltillenses perciben que hay mucha corrupción en SP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Saltillenses perciben que hay mucha corrupción en SP