Salones de fiestas de Monclova sufrirán multas por no presentar permisos

Salones de fiestas de Monclova sufrirán multas por no presentar permisos
Giovana Jasso/ El Tiempo Monclova

Municipio pedirá a salones de fiestas de Monclova cuenten con los permisos necesarios para realizar fiestas en sus instalaciones.

Luego de la fiesta masiva que se realizó en Monclova, en dónde superó los 500 asistentes quienes la mayoría eran menores de edad, además de que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la colonia El Pueblo, el director de alcoholes Sergio Carrizales mencionó que los salones de fiestas tendrán que contar obligatoriamente con los permisos necesarios para la realización de fiestas, así sean eventos como bodas, quinceañeras o fiestas particulares.

Puesto que se acercan las fechas dónde la mayoría de los fines de semana realizan fiestas tanto en casas como en salones de eventos en Monclova, dicho director con la finalidad de prevenir problemas y daños al municipio, se dará a la tarea de realizar recorridos a todos los salones de eventos para verificar si cuentan con los permisos necesarios para brindar el servicio de realizar eventos.

Seguridad. Recalcó, que además de que cuenten con los permisos necesario, pidió a la Seguridad Pública realizar operativos en las próximas fechas con el objetivo de verificar que menores de edad no ingresen a fiestas además de verificar el que el consumo de alcohol sea legal.

Sanciones. En caso de que los salones no cuenten con los permisos requeridos por el municipio, el director de alcoholes mencionó que contarán con una multa, la cual comenta que si el salón ya cuenta con los permisos en la misma clausura viene especificado que pasaría en caso de que en las fiestas realizadas registren menores de edad ingiriendo cualquier tipo de bebida alcohólica, de tal forma, que la multa asciende desde 20 mil hasta 40 mil.

Además de la multa por dicho problema, sufrirán también sanción por no requerir con el permiso que el municipio exige a los salones de eventos en Monclova.

Asimismo, mencionó que desde enero del 2022 realizó un recorrido por todos los salones y quintas de Monclova, en dónde se les invitaba a los dueños a sacar el permiso que necesitan, con la finalidad de evitar un problema como el que anteriormente se menciona, y evitar clausurar su salón de fiestas.

Involucrados. Dicho lo anterior, serán también los involucrados quienes cuenten con sanciones así sean adultos mayores o menores de edad, esto por parte de Seguridad Pública quienes serán los encargados de llevar a cabo dichas detenciones, asimismo, desalojarían a todos los presentes en la fiesta.

Recalcó además que son pocos los salones y quintas quienes no cuentan con el permiso, sin embargo, Sergio Carrizales mencionó que se volverá a realizar el recorrido con la intención de que los salones y quintas comiencen con el trámite de adquirir su permiso, pues son órdenes del alcalde de Monclova, Mario Dávila, así lo mencionó Sergio Carrizales.

Salones de fiestas de Monclova sufrirán multas por no presentar permisos
Salones de fiestas de Monclova sufrirán multas por no presentar permisos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salones de fiestas de Monclova sufrirán multas por no presentar permisos