Salen de enfermería con trabajo

Salen de enfermería con trabajo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En julio pasado terminaron 61 estudiantes que hoy están insertos en instituciones como el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Hospital Universitario de Saltillo.

El reconocimiento y la certificación a nivel nacional que tiene la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila hace posible que el 85 por ciento de sus egresados se coloquen en el plano laboral inmediatamente luego de recibirse, resaltó Eva Querena Hernández Martínez, directora de la institución.

La directiva refirió que, por ejemplo, en julio pasado terminaron 61 estudiantes que hoy están insertos en instituciones como el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud y el Hospital Universitario de Saltillo.

Incluso afirmó que “el HUS es el que más alumnos egresados de Licenciatura en Enfermería recibe, en porcentaje el 50 por ciento se va a dicho nosocomio”.

Por lo que se refiere a la colocación en el ámbito laboral, la directora comentó que la Facultad registra “un buen porcentaje, la licenciatura está reconocida y certificada, eso hace que se inserten, tenemos un 85 por ciento de inserción en el ámbito laboral como enfermeros, eso nos vuelve una de las escuelas más altas en porcentaje de inserción”.

Mientras que el restante 15 por ciento que no alcanza a colocarse en algún trabajo relacionado con sus estudios, expresó que es por cuestión personal de cada estudiante.

Y ejemplificó que las generaciones de agosto son las más grandes, “hablamos de 105 enfermeros por lo que serían más de 85 alumnos en promedio los que obtienen trabajo”.

Hernández Martínez abordó el punto de la seguridad de pasantes y la colocación en cuanto a prácticas y servicio social, “este año los que recién egresaron, todos se quedaron en la ciudad, esta es una ventaja muy grande porque donde tienen generalmente cuestiones es en rancherías, la zona rural”.

“Ello por la lejanía y si te quedas en un hospital hay más enfermeros y médicos, aparte de que la zona rural está fuera de tu área económica, la familia y otras cosas”.

Aunque al momento no tenemos situaciones de índole de seguridad, aclaró finalmente la directora, tenemos un programa de revisión constante con nuestros pasantes en los lugares donde los tenemos asignados porque todavía se les considera estudiantes, no obstante, hay un protocolo a seguir que ellos saben en cualquier situación por falta de seguridad.

Más de 8 alumnos de cada 10 que se reciben de Enfermería de la UAdeC en promedio obtienen empleo inmediatamente, mencionó la directora de la Facultad.

Salen de enfermería con trabajo
Salen de enfermería con trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salen de enfermería con trabajo