Salecita y ¡que chille! el asador en el festejo del Día del Padre

Salecita y ¡que chille! el asador en el festejo del Día del Padre
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Algunos cocinarán una tradicional carne asada, otros saldrán a restaurantes y también habrá quienes acudan al estadio de los Acereros.

Papás monclovenses, están listos para festejar el día de hoy, su fecha especial. Para periódico El Tiempo, dejaron en claro que la carne asada es un platillo típico que los acompañará en su mesa, además, por supuesto de disfrutar de un momento al lado de sus hijos y toda la familia. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en México existen 21.1 millones de papás que tienen al menos un hijo.  Dejando un indicativo que el 47% de varones en el país es papá, por lo tanto, propensos a celebrar el Día del Padre. 

Festividad. Desde el año 1960, en México se convirtió una festividad el festejar el Día del Padre, cada tercer domingo del mes de junio. En el presente año esta fecha especial se celebra hoy. 
En entrevistas, padres monclovenses, hijos y esposas, comentaron para periódico El Tiempo, como es que los papás serán festejados en sus hogares. 

"Yo me pasaré la tarde con mis hijos, vamos a ir a comer y saliendo nos prepararemos en la casa para hacer una carne asada con los compadres y las familias", comentó, Alfonso Ramírez, padre de familia. "Para mi papá, hermanos y para mí, nos vamos a juntar a hacer una carne con pollo y alitas, aprovecharemos para ver el beis", expresó, Francisco Cruz. 

Actividades en familia. Padres dejaron en claro que es un día para estar acompañados de sus hijos, esposas, nietos y todos sus seres queridos. Existen quienes en su mayoría dijeron realizarán carne asada, mientras que otros, pollo o discadas. 

En comercios locales comprar un kilo de bistec se encuentra en un precio promedio de 144 pesos mientras la arrachera desde los 300 pesos, sus complementos como lo son la salchicha roja puede ir en un precio de 65 pesos. Además, de sumarle cebolla asada, guacamole y la salsa, así que una carne asada para su festejó costará aproximadamente mil 500 pesos y esta puede ser una comida o cena para un promedio de 6 a 10 personas máximo. 

Por otro lado, también hay papás que saldrán a comer con sus familias, ante esto el Comisionado del Turismo en Cámara de Comercio, Armando de la Garza, dijo que el día de hoy la afluencia en los restaurantes en un 20% corresponderá a los papás que son festejados por sus familiares con un almuerzo, comida o cena.  Además, también hubo padres que manifestaron para periódico El Tiempo que ellos acudirán al Juego de Estrellas en el Estadio de los Acereros mientras que otros presenciarán el juego desde sus hogares. 
Así que, dejaron en claro estas serán las maneras en las que convivirán con su familia. 

Importancia. "Lo bueno de este día es estar con los hijos y acordarse de las cosas buenas que tenemos como la familia que esta unida", comentó Manuel Anguiano. Papás, dejaron en claro que es un día para ser acompañados y cocinar el platillo típico de Monclova como es la carne asada, al mismo tiempo estar disfrutando de un juego de béisbol o bien conviviendo con sus compadres, claro todos acompañados por sus hijos, nietos, esposas, etc. 

Por lo que el día de hoy será una fecha muy especial y de gran movilidad para los padres monclovenses, sin duda mucha gente en las calles para el día de hoy. 

Salecita y ¡que chille! el asador en el festejo del Día del Padre
Salecita y ¡que chille! el asador en el festejo del Día del Padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Salecita y ¡que chille! el asador en el festejo del Día del Padre