Sale caro Cabildo de Torreón

Sale caro Cabildo de Torreón
MAS información / El Tiempo de Monclova

Las organizaciones que conforman Regidor MX Laguna presentaron el reporte semestral de la evaluación del Cabildo de Torreón y de Matamoros.

Juan Rocha

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El municipio de Torreón es el más caro de los cinco que se tienen en La Laguna, al erogar un millón 184 mil 714 pesos mensuales como pago de nómina para los integrantes del Cabildo, evidenció el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) de La Laguna y la red Regidor MX.

Armando Paredes, representante del Observatorio Educativo de La Laguna, mencionó que, entre los cinco municipios de las Zona Metropolitana de La Laguna (ZML), Torreón es el cabildo más costoso, con un gasto mensual de 1 millón 184 mil 714 pesos, mientras que el cabildo de Matamoros es el menos costoso con 948 mil 840 pesos al mes.

Sin embargo, el sueldo integrado de los regidores contempla un sueldo mínimo, mientras que el grueso de sus ingresos provienen de complementos de sueldo.

Además existe mucha disparidad en los sueldos de los asistentes en Torreón, que van desde los 36 mil pesos a los 9 mil pesos. Jesús Prado, representante de Alzando Voces, tocó el tema de las participaciones en cabildo, mencionó que contabilizaron únicamente las participaciones que fueron a voz propia y aportaron valor al tema discutido.

Los ediles que más participaron tuvieron entre cuatro y seis participaciones, pero hubo algunos que no tuvieron ninguna. Para el municipio de Matamoros no fue posible realizar este ejercicio ya que las sesiones de cabildo no son transmitidas por medio digitales, lo que manifiesta un grave retroceso a la transparencia, ya que la administración anterior si las transmitía.

Héctor Moreno, representante del Grupo Estudiantil El Poder de Uno del Tec de Monterrey, comentó, que durante el periodo del reporte, hubo un total de 13 inasistencias en el municipio de Torreón y ocho en el de Matamoros, obteniendo un costo por inasistencia de 2 millones 142 mil 72 pesos y 1 mil 749 pesos respectivamente.

Sin embargo, advertieron que las solicitudes para ausentarse no indican la causa, sino que incluso muestran cierta discrecionalidad. Patricia Tobías, representante de PC29 tocó el tema de la comunicación efectiva entre ediles y ciudadanos, en Torreón se atendieron prácticamente el 100% de las llamadas, en cuanto a los correos electrónicos enviados contestaron uno de cada cuatro, y por medio de redes sociales se obtuvo la respuesta del 60% de los ediles.

 

PIE DE GRABADO

Las organizaciones que conforman Regidor MX Laguna presentaron el reporte semestral de la evaluación del Cabildo de Torreón y de Matamoros.

Sale caro Cabildo de Torreón
Sale caro Cabildo de Torreón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sale caro Cabildo de Torreón